• 26 de abril de 2024 18:04

Noticias de política y cultura de México

Arrestan en Francia a agentes por escándalo de violencia policial

Poradmin

Nov 27, 2020 #Abuzo, #Francia, #Policía

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- Autoridades francesas confirmaron hoy el arresto de cuatro policías captados en un video, mientras propinaban una golpiza al productor musical de raza negra Michel Zecler, hecho que desató conmoción a nivel nacional.

 

Citadas por la prensa local, precisaron que tres de los agentes están bajo investigación del órgano de control interno Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) por ‘violencia de carácter racista’.

La víspera, el portal Loopsider divulgó un video en el cual se ve a varios uniformados golpear al productor en la entrada de un estudio del distrito XVII de esta capital.

Desde la publicación del material, autoridades electas, parlamentarios y ciudadanos rechazaron el nuevo acto de violencia policial, que sigue al desalojo por la fuerza a principios de semana de un campamento de inmigrantes en la parisina Plaza de la República, donde protestaban por su terrible situación.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, demandó la suspensión de los cuatro agentes y ordenó una investigación por lo ocurrido, en un contexto marcado por la intención del gobierno de poner en vigor una ley de Seguridad Global, muy cuestionada por sindicatos de la prensa y defensores de los derechos humanos.

En el centro de la polémica está el artículo 24 de la iniciativa, destinado a prohibir la difusión del rostro de policías y gendarmes, en aras de proteger su integridad física y psíquica, con penas de hasta un año de prisión y 45 mil euros de multa para los infractores. Los críticos acusan al ejecutivo de limitar la libertad de expresión y de obstaculizar la documentación de casos de violencia por parte de los uniformados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *