• 27 de abril de 2024 10:08

Noticias de política y cultura de México

Air Cánada retoma vuelos al aeropuerto de Matanzas, Cuba

Poradmin

Nov 6, 2020

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2020.- Air Cánada reabrió hoy sus itinerarios al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, con turistas del norteño país para el afamado balneario de Varadero.

 

Yarisleidy Espinosa, jefa del departamento comercial de ese aeródromo, comentó a Prensa Latina que ‘todos los mercados, en nuestro reinicio, son importantes pero el canadiense representa el 80 por ciento de los vacacionistas al polo turístico varaderense’.

‘Estamos muy satisfechos, es esencial que este reapertura fructifique y tengamos una mayor demanda al igual que del resto de las aerolíneas’, subrayó.

Espinosa precisó que el itinerario de este viernes tuvo partida en Montreal con una aeronave A 320 y más de 140 turistas, y para mañana está prevista otra conexión de la citada aerolínea al Juan Gualberto Gómez, pero en esa ocasión con salida de la ciudad de Toronto.

Los vacacionistas tuvieron como receptivo al local Gaviota Tours de la mano del turoperador Air Canada Vacations (ACV) y una de sus representantes, Lizabeth Socorro, destacó esta primera llegada de vacacionistas canadienses con destino a Varadero.

‘Entre esta viernes y mañana, nuestros visitantes estarán distribuidos en 12 hoteles. Esta apuesta por el destino Cuba obedece a la seguridad de los protocolos sanitarios, demostrado por el país en el combate contra la Covid-19’, destacó.

Socorro señaló que ACV reinició en septiembre los viajes a esta nación en Cayo Coco, al norte de la central provincia cubana de Ciego de Avila, y ahora incorporó Varadero y ‘esperamos que esto abra puertas en otros destinos cubanos’.

El Juan Gualberto Gómez está considerado el segundo aeropuerto en importancia de la mayor de las Antillas por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

La terminal aérea internacional de Matanzas reabrió operaciones el 24 de octubre las operaciones después de siete meses de cierre comercial por la pandemia del coronavirus Sars Cov-2.

Tomado de Prensa Latina

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *