• 28 de abril de 2024 05:33

Noticias de política y cultura de México

¡Cuidado! Estos alimentos pueden ser tóxicos para tu perro

Poradmin

Jul 21, 2023 #Animales, #Mascotas, #perros
woodySAMSUNG CAMERA PICTURES

Los perros son animales curiosos y les encanta explorar su entorno, incluyendo la comida. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ser tóxicos para los perros y que pueden causarles problemas de salud graves, incluso la muerte.

A continuación, se muestran algunos de los alimentos más comunes que son tóxicos para los perros:

  • Chocolate: El chocolate contiene un compuesto llamado teobromina, que es tóxica para los perros. La cantidad de chocolate que es tóxica para un perro varía en función de su tamaño y peso, pero incluso una pequeña cantidad de chocolate puede causar problemas de salud.
  • Alcohol: El alcohol es tóxico para los perros y puede causarles problemas de salud graves, como vómitos, diarrea, convulsiones y coma. Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede ser letal para un perro.
  • Huevos crudos: Los huevos crudos pueden contener una bacteria llamada salmonella, que puede causar intoxicación alimentaria en los perros. Los síntomas de la intoxicación alimentaria por salmonella incluyen vómitos, diarrea, fiebre y dolor abdominal.
  • Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros, lo que puede conducir a una anemia. Incluso pequeñas cantidades de ajo o cebolla pueden ser tóxicas para los perros.
  • Uvas y pasas: Las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Incluso una pequeña cantidad de uvas o pasas puede ser tóxica para un perro.
  • Nueces: Algunas nueces, como las macadamias, las nueces de Brasil y las nueces de pacana, son tóxicas para los perros. Los síntomas de la intoxicación por nueces en los perros incluyen vómitos, diarrea, temblores y convulsiones.
  • Café y té: El café y el té contienen cafeína, que es tóxica para los perros. La cafeína puede causar vómitos, diarrea, temblores, convulsiones y coma en los perros.
  • Medicamentos de humanos: Muchos medicamentos de humanos son tóxicos para los perros. Incluso una pequeña cantidad de un medicamento de humanos puede causar problemas de salud graves en un perro.

Si tu perro come alguno de estos alimentos, es importante que lo lleves inmediatamente al veterinario. El veterinario podrá tratar al perro y ayudarlo a recuperarse.

Es importante ser consciente de los alimentos que son tóxicos para los perros y evitar que tu perro tenga acceso a estos alimentos. También es importante mantener a tu perro alejado de la basura y de otros lugares donde pueda encontrar comida que no sea segura para él.

Si tienes alguna pregunta sobre la alimentación de tu perro, consulta con tu veterinario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *