• 27 de abril de 2024 15:42

Noticias de política y cultura de México

¿Sabes por qué ha crecido el número de mascotas en los hogares de México?

Porredaccion

Mar 11, 2024 #gatos, #Mascotas, #perros

CDMX a 11 de marzo, 2024 (Noticias de México).- En los últimos años ha habido un notable aumento en el número de mascotas que forman parte de los hogares mexicanos. Este fenómeno se ha convertido en una tendencia en la sociedad, y hay varias razones que explican este incremento.

Una de las principales razones detrás de este crecimiento es el cambio en la percepción de las mascotas como parte integral de la familia. Cada vez más personas consideran a sus mascotas como compañeros de vida, lo que ha llevado a un aumento en la adopción y cuidado responsable de animales domésticos.

Además, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el aumento de la popularidad de las mascotas en los hogares mexicanos. Con la implementación de medidas de confinamiento y distanciamiento social, muchas personas han buscado la compañía de una mascota para mitigar la soledad y el estrés emocional asociado con el aislamiento.

El acceso a la información sobre cuidado de mascotas también ha contribuido al crecimiento de esta tendencia. Las personas están más informadas sobre los beneficios emocionales y físicos de tener una mascota, así como sobre las responsabilidades que implica su cuidado adecuado.

Por otro lado, el aumento del poder adquisitivo en algunos sectores de la población mexicana ha permitido que más familias puedan costear los gastos asociados con tener una mascota, como alimentación, atención veterinaria y accesorios.

En conclusión, el crecimiento en el número de mascotas en los hogares mexicanos es el resultado de una combinación de factores, que incluyen un cambio en la percepción de las mascotas como miembros de la familia, el impacto de la pandemia de COVID-19, el acceso a información sobre cuidado de mascotas y el aumento del poder adquisitivo en la sociedad.

Este fenómeno no solo refleja una mayor sensibilidad hacia el bienestar animal, sino también una tendencia hacia una convivencia más cercana y armoniosa entre humanos y animales.

Por redaccion