• 28 de abril de 2024 11:36

Noticias de política y cultura de México

Recomendaciones para enfrentar la temporada de calor de manera segura y saludable

CDMX a 11 de marzo, 2024 (Noticias de México).- Con la llegada de la temporada de calor, es fundamental tomar precauciones para proteger nuestra salud y bienestar; entre las más importantes está la hidratación, el uso de protector solar y evitar la exposición prolongada al sol.

Y es que durante los días calurosos es crucial beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Para mantenerte hidratado opta por agua, jugos naturales o bebidas deportivas.

El uso de protector solar es otrarecomendación básica. Se debe usar un factor de protección adecuado para cada tipo de piel y aplícarlo regularmente, especialmente si pasas tiempo al aire libre. Usa sombreros de ala ancha y ropa ligera de colores claros para protegerte del sol directo.

Además, evita la exposición prolongada al sol. Intenta limitar el tiempo que pasas al aire libre durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si necesitas estar afuera, busca la sombra y descansa frecuentemente en un lugar fresco.

Usa ropa transpirable y holgada que te mantenga fresco y cómodo. Evita las telas sintéticas que puedan retener el calor y opta por materiales naturales como el algodón

A la vez, cuida tu alimentación. Consume comidas ligeras y frescas que sean fáciles de digerir. Evita las comidas pesadas y calientes, ya que pueden hacerte sentir más incómodo durante los días calurosos.

Mantén tu hogar fresco: Si es posible, utiliza ventiladores, aire acondicionado o cortinas opacas para mantener tu hogar fresco durante el día. Considera cerrar las ventanas y persianas durante las horas más calurosas y abrirlas por la noche para dejar entrar el aire fresco.

Si planeas hacer ejercicio al aire libre, elige las horas más frescas del día, como temprano en la mañana o al atardecer. Escucha a tu cuerpo y no te esfuerces demasiado en condiciones de calor intenso.

Siguiendo estas recomendaciones, puedes enfrentar la temporada de calor de manera segura y saludable, asegurándote de proteger tu bienestar y el de tus seres queridos, uncluidas las mascotas.

Por redaccion