• 28 de abril de 2024 04:34

Noticias de política y cultura de México

Mánager de ‘Yahritza y la controversia gastronómica

Ciudad de México, 19 de septiembre del 2023 — ‘Yahritza y su Esencia’, la agrupación estadounidense de regional mexicano, se encuentra en el ojo del huracán tras sus recientes comentarios sobre la comida tradicional del país. Durante su visita promocional en agosto a la Ciudad de México, Mando, integrante de la banda, expresó su desagrado por los platillos que degustó, generando reacciones adversas por parte del público mexicano.

El descontento se acrecentó cuando Jairo, otro miembro del grupo, mencionó su preferencia por alimentos sin chile y Yahritza mostró desagrado al recibir un refresco en bolsa. Tales acciones provocaron rechazo en sus presentaciones, siendo notorio durante su actuación en el Zócalo capitalino el pasado 15 de septiembre y en el Festival Arre.

Romina Andrea Magorno-Ayala, mánager del grupo, se mostró sorprendida por la magnitud de la reacción. «Lo que no entiendo es por qué se ofenden tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía», comentó, haciendo referencia a la popularidad de cadenas de comida rápida estadounidenses en la Ciudad de México. La también publicista instó a los fanáticos a permitir que la banda aclare sus comentarios, aludiendo a malentendidos en el contexto cultural y gustativo.

Mientras tanto, tras el concierto del 15 de septiembre, Yahritza fue abordada sobre los recientes abucheos. La intérprete de ‘frágil’ aún no ha emitido una declaración oficial sobre el tema.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *