• 30 de abril de 2024 10:48

Noticias de política y cultura de México

Falleció hoy Rubén Moya, destacado actor de doblaje mexicano

Ciudad de México, a 12 de junio de 2023.- Rubén Moya fue un actor de doblaje mexicano que falleció hoy 12 de junio de 2023. Tenía una amplia trayectoria en la industria, con más de 30 años de experiencia. Era conocido por su trabajo como actor de doblaje tanto en español como en inglés, habiendo prestado su voz a muchos personajes icónicos como Morgan Freeman y He-Man. Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero, México, por lo que falleció a sus 62 años.

Su muerte la dio a conocer este lunes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediante redes sociales. El actor tenía 62 años.

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya.», expresan. «Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional».
«A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI», agregan.

Rubén Moya tuvo una larga y exitosa carrera como actor de doblaje, director y locutor comercial, con más de 30 años de experiencia.Era conocido por su trabajo como actor de doblaje tanto en español como en inglés, habiendo prestado su voz a muchos personajes icónicosAlgunas de sus obras más notables incluyen:

  • He-Man en la caricatura de los 80
  • Morgan Freeman en varias películas y programas de televisión
  • Jack Palance en Ripley’s Believe It or Not!
  • La voz del narrador en la versión española de la serie de televisión Cómo se hace

Las contribuciones de Rubén Moya al mundo del doblaje serán recordadas y celebradas por muchos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *