• 28 de abril de 2024 04:36

Noticias de política y cultura de México

La grandeza de la civilización teotihuacana aparece en billete de lotería

Poradmin

Jul 3, 2021 #Lotería Nacional

CDMX a 3 de Julio del 2021.-En el marco del año de la grandeza de México, la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2690, que celebra a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en Estado de México, cumpliendo con el programa que incluye 32 sitios ancestrales del país, uno por cada entidad federativa.

El proyecto se realiza en conjunto con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y el Gobierno del Estado de México.

La directora de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, comentó que la venta de los billetes comienza mañana, sábado 3 de julio, y acercará a todos los mexicanos a uno de los iconos arqueológicos de México, enfatizando que, si bien se encuentra en la memoria colectiva de los citadinos, el billete es una invitación a vivir la magnitud del sitio a todos aquellos que aún no lo conocen.

Informó que el Sorteo Superior No. 2690 se llevará a cabo el viernes 9 de julio desde el Edificio “El Moro”, sede del Salón de Sorteos, y está dotado de un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, repartirá una bolsa de 51 millones de pesos en premios; la transmisión en vivo se podrá seguir a las 20:00 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *