• 28 de abril de 2024 11:32

Noticias de política y cultura de México

Proponen reformas en favor de los principios constitucionales y ampliación de oportunidades de las personas

CDMX a 26 de noviembre de 2020.- En el Congreso capitalino se presentó la iniciativa que busca abrogar la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y en su lugar expedir la Ley de Inclusión y Bienestar Social para la Ciudad de México, que tiene como fin construir un nuevo andamiaje jurídico que atienda los principios constitucionales y ampliar las oportunidades de las personas, con especial atención a los grupos prioritarios.

Al presentar la propuesta al pleno, en sesión remota, la legisladora Marisela Zúñiga Cerón, del grupo parlamentario de MORENA, resaltó que expedir esta Ley tiene también el objetivo de garantizar y proteger los derechos sociales de las y los capitalinos.

“En la iniciativa se enfatiza la necesidad de abordar el problema de desigualdad de la Ciudad de México a través de políticas públicas integrales que se traduzcan en la consolidación del Sistema de Bienestar”, indicó.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Balfre Vargas Cortez, quien fue diputado en la IV Legislatura de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en memoria del luchar social José Manuel Mireles Valverde, quien fungió como subdirector médico del ISSSTE en Michoacán.

Más adelante, la Presidencia de la Mesa Directiva, la panista Margarita Saldaña, turnó para su análisis a la Comisión de Salud, la iniciativa suscrita por el diputado José de Jesús Martín del Campo Castañeda, que propone reformar la Ley de Salud local, en materia de nutrición, que plantea coadyuvar a erradicar los problemas generados por los desórdenes de alimentación, tales como la desnutrición, sobrepeso, y obesidad.

Y prevé establecer la obligatoriedad de promover la alimentación sana, mediante la estimulación de investigación y divulgación de las necesidades mínimas de nutrimentos que se requieren para el mantenimiento de una buena condición de salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *