• 28 de abril de 2024 01:32

Noticias de política y cultura de México

Campaña para fomentar uso de cubrebocas y caretas en Cuauhtémoc

CDMX a 22 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de disminuir contagios y apoyar el trabajo del Gobierno de la Ciudad y de México ante la pandemia por Covid-19, durante la decimosegunda sesión ordinaria del Concejo de la alcaldía Cuauhtémoc se sometió a votación la propuesta de acuerdo para iniciar una campaña enfocada a promover el uso responsable de cubrebocas y caretas.

Dicha solicitud fue presentada por el concejal Erwin Arriola, quien destacó las cifras presentadas por el Gobierno de México donde se muestra que el 60% de los contagios ha sido por fiestas y reuniones, señalando que el 40% restante ha sido por no usar cubrebocas.

El concejal solicitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, no realizar fiestas y reuniones, así como a evitar las compras masivas de pánico y a utilizar de manera responsable las caretas y el cubrebocas.

En tanto la solicitud fue votada a favor, por unanimidad, y enviada a la Comisión de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía.

Asimismo, sumado a esta propuesta, también se puso a consideración una campaña dedicada a difundir los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; “compañeros del consejo todos conocemos la importancia de la ecología y del medio ambiente, la importancia de erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad, promover la salud, el bienestar, la educación de calidad e igualdad de género. Todos sabemos la importancia de las ciudades sostenibles, del consumo responsable, de la vida submarina y los ecosistemas terrestres, es por ello que hago el llamado a promover la agenda 2030”, enfatizó el concejal Arriola.

Destacó que el plan de gobierno del alcalde Néstor Núñez va acorde a los 17 objetivos de la agenda sostenible que se reflejan a través del trabajo es los ejes alcaldía social, alcaldía sustentable y alcaldía innovadora.

“Seamos todos participes de esta lucha social en la que todos debemos estar involucrados”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *