• 27 de abril de 2024 15:22

Noticias de política y cultura de México

Presenta Clara Brugada pista de hielo permanente en Utopía Ollini

CDMX a 22 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de entrenar a niños y jóvenes en deportes sobre hielo como el patinaje de velocidad, el patinaje artístico y el hockey, la Primera Alcaldía Iztapalapa construyó una pista de hielo permanente en la Utopía Ollini, en el deportivo Francisco I Madero, única de carácter público y gratuito en la Ciudad México, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

La titular del gobierno de Iztapalapa presentó la pista en un evento, con el mínimo de asistentes, transmitido a través de las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa; las actividades comenzarán hasta que el semáforo epidemiológico lo permita. El propósito del evento fue dar a conocer a la comunidad las obras que se han llevado a cabo en esta administración y que darán como resultado que al terminar el trienio esta demarcación cuente con la mejor infraestructura deportiva de la Ciudad de México.

En un breve mensaje, previo a una exhibición de patinaje de velocidad, patinaje artístico y hockey sobre hielo, Clara Brugada estableció que esta pista no será una instalación recreativa, sino que se usará para la formación de la población infantil y juvenil, principalmente, en los deportes que se llevan a cabo sobre hielo con el propósito de formar grandes competidores y campeones en estas disciplinas. Así se ofrecen alternativas de práctica deportiva a la población.

“Es la primera pista de hielo pública y gratuita para la población” y cuenta con todas las características para realizar competencias con los mejores deportistas de la Ciudad de México y nacionales en estas especialidades y será cada vez más atractiva para los niños y jóvenes. Cada uno de ellos que se sienta apasionado por alguna de estas disciplinas será uno menos que cae en las redes de la drogadicción y la delincuencia.

La Utopía Ollini, en el deportivo Francisco I. Madero, consta de 100 mil metros cuadrados, en los que además de la pista hay albercas semiolímpicas, alberca de olas y gimnasio olímpico, que tendrán un importante efecto entre la población de esta zona, cercana a Cabeza de Juárez, que ha presentado problemas de marginación, fenómeno que se trata de revertir con grandes complejos culturales, deportivos y recreativos como este, entre otras estrategias gubernamentales.

La alcaldesa dio paso también a la exhibición breve que dieron los equipos de patinaje de velocidad, de patinaje artístico y hockey sobre hielo, quienes mostraron la belleza de las dos primeras especialidades, así como la agilidad necesaria para el hockey, todas ellas disciplinas novedosas para la mayoría de los habitantes de la demarcación y que sin duda despertaron el interés de los niños, niñas y jóvenes que siguieron la transmisión a través de redes sociales.

La presentación de la pista de hielo se llevó a cabo con un número de asistentes reducido, los estrictamente necesarios para mostrar la utilidad de este equipamiento, y con la aplicación de todas las medidas preventivas en concordancia con las disposiciones sanitarias en vigor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *