• 27 de abril de 2024 20:13

Noticias de política y cultura de México

Celebrará Faro Aragón fiestas decembrinas con mensajes de esperanza y amor

CDMX a 22 de diciembre de 2020.- Una jornada llena de pastorelas, mensajes de esperanza y amor, cuentos, conciertos y más, será parte de las actividades que la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón realizará de manera virtual con el nombre “Faro navideño: Mensajes de esperanza y amor”, el miércoles 23 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, a través de la página de Facebook del recinto.

En el marco de las fiestas decembrinas y ante la petición de no realizar reuniones para evitar la propagación de coronavirus (COVID-19), Faro Aragón diseñó para el público que permanece en casa un programa especial que busca promover y difundir las diferentes formas, expresiones e inquietudes de las comunidades que habitan en la capital.

El evento que visibiliza los trabajos desarrollados por talleristas y alumnos del recinto de la Red de Faros, iniciará su celebración decembrina a las 16:00 horas con una serie de “Mensajes infantiles de esperanza y amor”, en los que niñas y niños que acuden al taller de actuación impartido por Eduwiges Santander presentarán tarjetas navideñas actuadas con mensajes positivos para hacer frente a la pandemia.

A las 18:00 horas se transmitirá La rueca, confortando corazones: cuentos navideños, un audiovisual preparado por el mismo taller en el que se escenifican cuentos con mensajes esperanzadores y solidarios que ofrecen consuelo a los corazones afligidos por el contexto de salud actual.

Los talleres de dramaturgia, fotografía y maquillaje se conjuntarán a las 19:00 horas, en la presentación de Pastorela resumida, una obra teatral que plantea la situación actual que nos imposibilita a reunirnos y crear grandes puestas en escena, por lo que esta versión extrae la esencia de las pastorelas y trasmite el mismo mensaje de amor y paz.

La jornada virtual concluirá a las 20:00 horas con una “Electroposada: Concierto de música electrónica internacional”. Participarán los DJ’s Amandroid (Estados Unidos), Rodroid (Canadá-México), Specieskai (Alemania), y el anfitrión Safho (México), a fin de resignificar a través de la música electrónica los villancicos de estas festividades y, por medios digitales, difuminar las fronteras para acercarse al género.

Para el 25 de diciembre, Faro Aragón continuará actividades con la cápsula virtual “El cine y la navidad: cinco películas que retratan la navidad”, donde habrá una recomendación fílmica para esta temporada navideña.

El público podrá hacer valer sus derechos culturales desde la comodidad de sus hogares mediante esta jornada de actividades virtuales titulada “Faro navideño: Mensajes de esperanza y amor”, organizada por la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, el próximo miércoles 23 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/FaroAragonOficial/.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *