Navojoa, Sonora, 22 de junio de 2026 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio el banderazo de arranque a la remodelación integral del estadio de béisbol Manuel “Ciclón” Echeverría, con una inversión de 200 millones de pesos.
El mandatario supervisó el inicio de los trabajos durante una gira por el sur de Sonora, acompañado del presidente municipal Jorge Elías Retes y del presidente de Los Mayos de Navojoa, Víctor Cuevas.
El inmueble, inaugurado en 1970 y nombrado desde 1978 en honor al legendario pitcher navojoense Manuel “Ciclón” Echeverría, es el más antiguo de la Liga Mexicana del Pacífico que permanecía sin remodelar, pese al avanzado deterioro de su infraestructura.
“Debemos conservar este estadio como monumento a su grandeza y, si no es como monumento a su grandeza, que sea un monumento a la extraordinaria pasión que tiene la gente de Navojoa por el béisbol. ¡Arriba los Mayos!”, enfatizó Durazo.
Alcance de la remodelaciónLos trabajos incluyen la rehabilitación completa de baños públicos, graderías, butacas, cisterna, sistema contra incendios, instalación eléctrica, iluminación, cabinas de transmisión, palcos, sistema de sonido y pizarra electrónica.
Además, se colocará pasto sintético en el campo de juego y se mejorarán fachadas, explanadas y áreas exteriores.El proyecto busca elevar los estándares de seguridad y confort para jugadores y aficionados, y forma parte del regreso oficial de Los Mayos de Navojoa a su casa, anunciado por el gobernador en abril pasado.
Con esta obra, el Gobierno de Sonora busca rescatar un emblemático espacio deportivo que impulse la práctica del béisbol, la convivencia social y la derrama económica en la región sur del estado.
0-0-0-
