sábado 24 de octubre de 2026 El país entero, todos los días ƒ 𝕏 ▶

Noticias de México

Información nacional · Estados · CDMX · Legislativo

Directora General · Angélica Beltrán
Última hora
Estados

Mazatlán: asesinan a supervisor del C4i al salir de su casa

Redacción Noticias de México · 24 de octubre de 2026
Calle urbana vacía de noche con líneas blancas en el pavimento, edificios a los lados y luces lejanas al fondo
Imagen ilustrativa generada con IA

Por Angélica Beltrán

Un supervisor operativo del sistema de videovigilancia C4i de Sinaloa fue asesinado a balazos este sábado 24 de octubre en Mazatlán, minutos después de salir de su domicilio en el fraccionamiento San Fernando. La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que la víctima, identificada como Jehovan “N”, era supervisor operativo del Subcentro de Comando Zona Sur, según El Universal y Ríodoce.

De acuerdo con El Universal, el hombre conducía una camioneta RAM blanca por la calle San Marcos cuando fue interceptado por varias personas, al parecer a bordo de una motocicleta, que le dispararon en unas 20 ocasiones y huyeron. Los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar confirmaron que ya no tenía signos vitales. El parabrisas del vehículo presentó varios impactos de bala.

Ríodoce detalló, con base en el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, que el número de emergencias 911 recibió el aviso de una persona herida por disparos de arma de fuego y que elementos del Grupo Interinstitucional acudieron al lugar, donde encontraron al hombre dentro del vehículo, ya sin vida. El área fue acordonada y se pidió la presencia de la autoridad competente. La dependencia dijo que lamenta y condena el hecho y que colaborará con las investigaciones.

Lo que se sabe del ataque en Mazatlán

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por homicidio doloso. Los peritos recolectaron en la escena varios casquillos percutidos, que serán cotejados en balística con otros hechos de violencia, informó El Universal. Sinaloahoy reportó que la Fiscalía confirmó la identidad de la víctima como Jehovan Rivera. Hasta el cierre de esta nota no se había informado de personas detenidas ni de una línea de investigación sobre el móvil.

Según los reportes, la víctima había formado parte del cuerpo de Protección Civil antes de incorporarse al C4i, el centro desde el que se coordinan las cámaras de vigilancia y la atención de emergencias en la entidad. Su labor como supervisor lo colocaba en una de las áreas operativas clave para el monitoreo de la seguridad en el sur del estado.

La gobernadora interina, Graciela Domínguez Nava, lamentó el homicidio. Señaló que fue notificada por los mandos de seguridad y que espera que las autoridades investiguen, esclarezcan el caso y detengan a los responsables, de acuerdo con El Universal. “Esperemos que podamos ir combatiendo estos hechos”, dijo la mandataria, según el portal Los Noticieristas. Añadió que aún no contaba con mayores detalles.

Sinaloa, bajo presión por la violencia

El crimen se suma a una jornada violenta en el estado. El Universal informó este sábado de una nueva ola de ataques a balazos en Culiacán, con un saldo de tres personas muertas ocurridos la noche del viernes, entre ellas el propietario y un empleado de un restaurante de comida japonesa en el fraccionamiento Villa Bonita y un repartidor de comida en la colonia Lomas de Rodriguera.

Sinaloa vive desde septiembre de 2024 una crisis de seguridad derivada de la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa. El gobierno federal mantiene un despliegue de fuerzas en la entidad y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha dicho que la pacificación de Culiacán y Mazatlán es una prioridad, como publicamos en la nota Sinaloa, prioridad que “no vamos a soltar”, según García Harfuch.

Las autoridades estatales y federales reportan de forma periódica detenciones y aseguramientos. La semana pasada, por ejemplo, informamos que en Sinaloa se reportaron 39 detenidos y 49 armas aseguradas en una semana. Aun así, los ataques contra personal de seguridad y de emergencias se repiten en distintos municipios del estado.

Ataques a personal de seguridad

No es la primera vez que trabajadores vinculados a la seguridad y la protección civil de Mazatlán son blanco de agresiones. En septiembre, en esta casa editorial informamos que atacaron a tiros al director de Protección Civil de Mazatlán. Las autoridades no han establecido una relación entre ese hecho y el homicidio de este sábado.

Quedan pendientes la identificación oficial completa de la víctima, el avance de la investigación de la Fiscalía y si la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la protección del personal del C4i. Noticias de México dará seguimiento a la información que emitan las autoridades de Sinaloa sobre el caso.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Estados

Anúnciate aquíEspacio publicitario disponible · Zona 1