• 27 de abril de 2024 14:40

Noticias de política y cultura de México

Se lleva a cabo VI Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Argentina

CDMX a 3 de Julio del 2021.-El día de ayer se llevó a cabo de manera virtual la VI Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Argentina, la cual estuvo copresidida por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Anselmo Tettamanti, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de ese país.

Esta reunión permitió avanzar en el cumplimiento de la “Hoja de ruta para la reactivación los mecanismos bilaterales entre México y Argentina en 2021”, suscrita por las cancillerías de ambos países, en el marco de la visita oficial que realizó a México el presidente Alberto Fernández, en febrero pasado.

Durante el encuentro se efectuó un productivo diálogo e intercambio de buenas prácticas en los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. De manera particular, se convino actualizar la cooperación en materia de defensa, género, agenda digital y entre las academias diplomáticas de los dos países, orientadas a la capacitación de personal. Asimismo, se acordó acelerar la conclusión de la negociación del Memorándum de Entendimiento en el ámbito de la asistencia humanitaria internacional, e impulsar la firma del Acuerdo sobre cooperación cultural, preservación y acceso al patrimonio digital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *