• 27 de abril de 2024 16:05

Noticias de política y cultura de México

Promueve Agricultura mejoramiento de 10 grupos de familias de plantas ornamentales

Poradmin

Jul 3, 2021 #plantas

Ciudad de México a 3 de Julio del 2021.- Bajo la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural expertos de organismos públicos, universidades y centros de investigación trabajan en el mejoramiento de 10 grupos de familias de flores ornamentales, cuyas variedades serán resistentes a altas temperaturas, limitaciones hídricas, plagas y enfermedades.

Agricultura detalló que fitomejoradores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) y del Colegio de Postgraduados (Colpos) desarrollan nueve variedades de dalia, mientras que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México trabaja en tres variedades de rosa.

Especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la UACH laboran con 10 variedades de Nochebuena y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan cinco variedades de echeveria.

En el marco del foro virtual Observancia de los derechos de Obtentor; Variedades Vegetales Ornamentales en México, se dio a conocer que México es centro de origen del 10 por ciento de plantas en el mundo, con más de 600 especies de uso ornamental en el mercado nacional e internacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *