• 27 de abril de 2024 10:18

Noticias de política y cultura de México

México, Argentina, Brasil y Chile contra plan israelí en Cisjordania

CDMX, 17 de febrero del 2023.- Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México se pronunciaron hoy contra la decisión de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir 10 mil viviendas en asentamientos existentes en Cisjordania.
En un comunicado conjunto, los cuatro gobierno señalan que estas medidas unilaterales constituyen graves violaciones del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente la n. 2334 (2016), además de que contribuyen a elevar las actuales tensiones.

Nuestros gobiernos expresan su oposición a cualquier acción que comprometa la viabilidad de la solución de dos Estados, en la que Israel y Palestina puedan compartir fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, a la vez que se respeten las legítimas aspiraciones de ambos pueblos a vivir en paz, expresa el texto.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México llaman a israelíes y palestinos a abstenerse de actos y provocaciones que puedan promover una escalada mayor de la violencia y a reanudar las negociaciones para alcanzar una solución pacífica al conflicto, finaliza el comunicado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *