• 27 de abril de 2024 09:14

Noticias de política y cultura de México

La historia del asesino serial que mató a 17 hombres e inspiró la serie más vista de Netflix

Las series basadas en hechos reales tienen ese atractivo que las convierten en sensación entre los usuarios de las plataformas de streaming. ¡Y ni hablar si la trama está centrada en uno de los asesinos seriales más escalofriantes de la historia mundial! Por esto mismo es que uno de los más recientes estrenos de Netflix no tardó en convertirse en un fenómeno, ya que cumple con ambos requisitos.

«Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer» es el título de esta serie que fue estrenada en Netflix el 21 de septiembre pasado, y que repasa la escalofriante vida de este hombre, quien asesinó a 17 hombres y quien pasó a ser conocido mundialmente como «el carnicero» o «el caníbal de Milwaukee». En 1994, Dahmer fue asesinado en prisión -había sido condenado a 900 años de cárcel- por un compañero de la cárcel, quien lo asesinó con una pesa para hacer ejercicio.

 

Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino serial que muestra la docuserie que es furor en Netflix

Nacido en 1960 en Milwaukee (Estados Unidos), Jeffrey Dahmer fue uno de los más conocidos y aterradores asesinos seriales de la historia. A lo largo de 10 episodios, de menos de una hora cada uno, la serie «Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer» (Netflix) repasa toda la vida de este psicópata hombre, quien asesinó a 17 hombres (jóvenes y adolescentes) entre 1978 y 1991.

El hombre, además de asesinar a sus víctimas, descuartizaba sus cadáveres, bebía su sangre y hasta comía sus cerebros. Incluso, guardaba partes de su cuerpo como si fuera un coleccionista y hasta abusó sexualmente de los cuerpos sin vida. Varias veces logró escapar de la policía, hasta que en 1991 un hombre a quien mantenía cautivo se escapó del departamento de Dahmer y dio aviso a la policía. Eso permitió la detención, y todo eso se puede repasar en los 10 episodios de la serie de Netflix

 

«Por más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron asesinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evitó ser capturado durante tanto tiempo?”, se resume en la sinopsis oficial de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” en Netflix.

 

El reparto de «Monstruo, la historia de Jeffrey Dhamer», la serie de Netflix basada en la historia de un terrorífico asesino serial

  • Evan Peters.
  • Richard Jenkins.
  • Niecy Nash.
  • Molly Ringwald.
  • Michael Learned.
  • Penelope Ann Miller.
  • Dyllón Burnside.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *