• 8 de mayo de 2024 15:58

Noticias de política y cultura de México

¿Cómo mantener los labios hidratados? La guía para lograrlo todo el año

CDMX, 20 de enero del 2022.- Indudablemente, aprender cómo mantener los labios hidratados no es tema de una sola temporada, ¡sino de todo el año! Porque, más allá de ser una preocupación concerniente sólo a determinados momentos, hemos aprendido que se trata de uno de los primeros y más indispensables pasos para un beauty look perfecto.

Si bien existe una rutina de cuidado atemporal, también es cierto que adaptarla a cada época del año es clave, según las recomendaciones de los expertos. Y es que, aunque no lo parezca, cada temporalidad conlleva su truco para lograrlo con éxito. Así es que, pon atención, si estabas buscando cómo cuidar los labios, ¡porque esta es la rutina a seguir y la forma en que debes ajustarla dependiendo la estación!

¿Por qué deberías hidratar los labios?

Siendo la piel de los labios uno de los tejidos de la cara más finos, tiende a perder humectación fácilmente, provocando que se agrieten y hieran a la menor provocación. Por ello, la mejor forma de repararlos y protegerlos tanto del clima y el sol, como de las malas rutinas de cuidado y maquillaje, es brindándoles una dosis de hidratación adicional y ayudando a que se mantenga.

Tener una rutina para labios bien estructurada es la mejor forma de prevenir los labios partidos sin importar la estación.
Tener una rutina para labios bien estructurada es la mejor forma de prevenir los labios partidos sin importar la estación.

¿Cómo mantener los labios hidratados?

1. Exfolia delicadamente

Así como el rostro y el cuerpo se ven sumamente beneficiados al remover las células muertas, la piel de los labios también cobra una mejor textura gracias a los exfoliantes, ayudando no sólo a eliminar la resequedad al remover los molestos pellejitos, también promoviendo que se absorban y aprovechen mejor los bálsamos y tratamientos labiales.

Ya sea a través de una fórmula especial para labios o bien, con una mezcla casera hecha con azúcar, miel y aceite de almendras; asegúrate de exfoliar la piel por lo menos una vez al mes. Eso sí, siempre haciéndolo con suma delicadeza y sin excederte en la frecuencia. Lo ideal es hacerlo cada 15 o 20 días, si es que tus labios se encuentran sanos o una vez a la semana si los sientes extremadamente dañados, seguido por un buen tratamiento hidratante.

2. Humecta a profundidad

Para quienes buscan constantemente cómo mantener los labios hidratados, no es un secreto que las pomadas, bálsamos y aceites especializados son una maravilla cuando se trata de sellar la humectación en la piel de manera constante. No obstante, aquí el truco es encontrar fórmulas hipoalergénicas, ricas en nutrientes y preferentemente libres de colorantes o conservantes, para que realmente resulten efectivas.

Algunas de las opciones más efectivas son aquellas con alto contenido de vitaminas B, C y E , elaborados con ingredientes como la caléndula, aceite de oliva, ácido hialurónico, el aloe vera y la lanolina médica.

Por otro lado, así como sucede con otros tratamientos, una aplicación correcta es fundamental para aprovechar cada hidratante al máximo. Lo ideal es optar por aquellas fórmulas que vengan con un aplicador oficial para evitar contaminar el producto al utilizarlo o bien, si planeas usar tus dedos, siempre asegurarte de que tus manos estén perfectamente limpias.

productos para conseguir labios irresistibles
Para mantener los labios hidratados todo el año, es importante adaptar tu rutina a cada estación.

 

3. Protege la piel del sol

Así como cualquier otra parte del cuerpo, los labios también pueden y deben protegerse a diario de los rayos UV, especialmente en verano o si sueles pasar mucho tiempo al aire libre. He ahí que utilizar un bálsamo labial que contenga un filtro SPF de 15 o mayor, sea clave para mantener los labios hidratados y así prevenir los estragos del sol.

4. Evita lamerte los labios

Sorprendentemente, este es uno de los malos hábitos que más afectan la piel, haciéndola propensa a que se reseque y se desvanezca. Es por eso que evitar morderse o lamerse los labios sea uno de los pasos más efectivos para mantener los labios hidratados, sobre todo durante la temporada de frío.

Y sí, es aquí donde entran al juego los bálsamos labiales, pues al brindan total confort a la piel, evitarán que caigas en esta mala conducta. Eso sí, ¡asegúrate de elegir una fórmula sin saborizantes o aromas antojables para no caer en la tentación!

5. Toma suficiente agua

¡Simple y obvio, pero muy efectivo! Así como sucede con el resto de la piel, la mejor forma  de mantener los labios hidratados es beber aproximadamente 2 litros de agua simple a diario. Así que no lo descartes y mantén cerca tu botellón para que sea mucho más fácil. ¡Tu rostro y cabello también te lo agradecerán!

mujer manteniendo los labios hidratados con blsamo
Recuerda beber al menos dos litros de agua al día.

 TREE OF LIFE SEEDS/ PEXELS

¿Cómo cuidar los labios según la estación?

Ahora que ya conoces la rutina de cuidado ideal, aquí un par de tips para adaptarla a cada estación del año y así mantener hidratados los labios, haciendo que luzcan mucho más bonitos y sanos en todo momento.

Primavera

Tras una larga temporada de frío, las mascarillas son excelentes aliadas no sólo para mantener los labios hidratados, también para restaurarlos tras un largo periodo de bajas temperaturas y prepararlos para la llegada de climas un tanto más cálidos. Ya sea en su versión en parches o a manera de crema, le vendrán perfecto a la piel si las aplicas una vez por semana.

Verano

Cuando las temperaturas suben, la mejor forma de cuidar los labios es a través de fórmulas ligeras pero sumamente hidratantes, para evitar que la piel se parta con facilidad, especialmente si te encuentras vacacionando en la playa o frecuentando momentos en la alberca.

Por otro lado, la protección contra los rayos UV es fundamental, por lo que los bálsamos labiales con SPF son un must dentro de tu neceser de belleza. Y no sólo en verano, ¡también aplica todo el año!

Otoño

Los cambios bruscos de clima que tanto distinguen al otoño, son una de las principales razones para mantener una rutina de cuidado para labios constante. La clave es centrarte en protegerlos del frío pero también, de repararlos de los estragos vividos durante el verano y prepararlos para el invierno.

Por ello, tanto los exfoliantes como los bálsamos nutritivos cobran gran relevancia para reparar la piel, y también humectarla para sobrellevar la nueva temporada.

Invierno

Siendo las bajas temperaturas unas de las principales responsables de los labios partidos, los bálsamos y lipsticks hidratantes y ultra nutritivos son los mejores aliados de la temporada. Lo ideal es que durante el invierno optes por fórmulas mucho más densas y cremosas, para evitar que el frío parta los labios y se generen pellejitos. También, si los sientes sumamente deteriorados, puedes exfoliarlos con un poco de azúcar y miel, además de aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E para restaurar y acondicionar la piel.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *