• 26 de abril de 2024 12:06

Noticias de política y cultura de México

Calderón califica como ‘indigante’ el trato que reciben las Fuerzas Armadas

Poradmin

Jun 17, 2022

El expresidente Felipe Calderón respondió a Andrés Manuel López Obrador luego de que el actual mandatario criticara la “guerra contra el narcotráfico”. El expanista afirmó que la orden de “no actuar” hace que prevalezca la ley del más violento.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón compartió un video en el que soldados son amedrentados por pobladores encapuchados quienes con palos los enfrentan y dañan sus unidades sin obtener una respuesta de los uniformados.

Para el expresidente es indignante que las Fuerzas Armadas sean tratadas de esta manera: “Indignante para la FFAA. ¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento”.

Calderón sostuvo que si los militares no actúan ante este tipo de ataques, “el ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se les dé la gana”.

Apenas el jueves pasado, el presidente López Obrador exhibió una fotografía de Calderón vestido de militar encabezando la declaración de “la guerra contra el narcotráfico”, la cual asegura fue para ganar legitimidad tras la polémica del supuesto fraude electoral: “Por eso hablo de que somos distintos”.

Lo que AMLO afirma es que su estrategia es bajar el nivel de letalidad a diferencia con los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, sin embargo un análisis de Monitor de Uso de la Fuerza Letal afirma que la letalidad de las Fuerzas Armadas ha ido en aumento, con una mayor brecha entre civiles muertos respecto a los detenidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *