• 27 de abril de 2024 19:56

Noticias de política y cultura de México

5 errores que estás cometiendo al maquillar tus ojos si tienes párpados caídos

CDMX, 3 de Diciembre del 2021.- Los párpados caídos o encapotados dan un aspecto cansado, avejentado y hasta triste en la mirada (aún siendo muy joven) por el exceso de ‘carnita’ o ‘piel caída’ en el párpado fijo. Puedes notar si tus ojos tienen esta característica mirándote frente al espejo y buscando el pliegue o la cuenca: si esta línea se nota, es poco probable que tengas los párpados caídos. Si el pliegue no se ve y de hecho se hunde por la piel que está encima, seguramente tienes párpados encapotados.

Si es tu caso, ¡tranquila! Hay muchas maneras de disimularlos con delineados, sombras, skincare y hasta tratamientos estéticos, pero también hay errores al maquillar los ojos que hacen ver los párpados aún más caídos (y que de seguro has hecho sin saberlo). Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo y, sobre todo, ¡evítalos!

Delinearte con los ojos cerrados

A veces practicamos este truco para que el delineado nos quede derechito e igual al del otro ojo, pero si tenemos párpados caídos, ¡hay que evitarlo! ¿La razón? Al trazar una línea perfecta y abrir el ojo, puede que el delineado haya quedado demasiado grueso o inclusive que se vea partido por la forma del párpado encapotado. Lo mejor es aprender a delinearnos con la mirada abierta y frente al espejo para que hagamos una forma más elevada y ascendente, sin que la ‘piel caída’ interfiera.

Celebs de inspiración con párpados caídos: Rosie Huntington, Jennifer Lawrence, Blake Lively, Taylor Swift y Emma Stone.

Hacer un delineado muy grueso

Otro error en el que caemos es trazar delineados bold o muy gruesos (sobre todo en colores oscuros), ya que hacen que el párpado móvil se vea cada vez más pequeño y el párpado caído más amplio. Además, recuerda que no todos los delineados que ves en tutoriales son aptos para este tipo de párpado, por lo que deberás elegir aquellos eyeliners delgados y no tan felinos. Ejemplo: los de media luna o los flotantes.

Poner mucha sombra brillante en el párpado fijo

Las sombras aperladas, claras o con brillo no deben ir en toda el área del párpado caído, ya que los colores tenues hacen ver la zona más grande (y por lo tanto, aparentan mayor edad). El hack maestro es poner los tonos con más luz en el párpado móvil y los colores de transición y las sombras oscuras (bien difuminadas) en el párpado fijo o caído. Ojo, tampoco pongas tonos muy oscuros o acabados shimmer, pues éstos agregan peso a la mirada.

partes del ojo maquillaje
Te dejamos las partes del ojo para que apliques tus sombras en el lugar correcto.

 GLAMOUR

Cejas muy redondeadas

La piel caída de los párpados encapotados tiende a presentar un borde redondeado que resalta aún más si las cejas también tienen una curvatura de este tipo. Para romper con el efecto visual, te recomendamos darle una forma un poco más angulada a tus cejas, o sea, con el piquito ligeramente más pronunciado o angular. ¡El resultado será una mirada mucho más estilizada y sexy!

Y ojo, si no te gusta que el marco de tu rostro se vea muy marcado, opta por un foxy eye al estilo de Bella Hadid para acertar, el cual tiene las cejas más rectas y ascendentes.

Pestañas tupidas

Ok, presumir unas pestañas largas y abundantes es infalible para una mirada impactante, pero si tienes párpados caídos, hay que tener cuidado con el volumen. Este debe ir principalmente en las esquinas exteriores del ojo, mientras que en el resto de las pestañas hay que dejar una capa muy ligera de máscara. Y si quieres aplicar pestañas postizas, usa las individuales o recorta un fragmento de la tira y adhiérelas en el área correspondiente.

TIP: las pestañas naturales, pero con un rizo bien levantado, son la clave para que tu mirada no se vea tan cansada al tener párpados caídos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *