• 26 de abril de 2024 13:02

Noticias de política y cultura de México

Zona Arqueológica y Museo Las Yácatas en Michoacán

CDMX, 4 de Noviembre del 2021.- Tzintzuntzan, “lugar de colibríes”, toma su nombre de la lengua purépecha y cuentan los historiadores que llegó a ser tan poderoso que incluso los aztecas intentaron someterlo sin éxito. Su pasado glorioso permanece vivo en la Zona Arqueológica y Museo Las Yácatas, que verás elevarse sobre una planicie con sus formas rectangulares y circulares.

 

Este lugar, también conocido como solo “Las Yácatas”, fungió como centro ceremonial y de control político del pueblo purépecha, llegar hasta ahí, te tomará 5 minutos desde el centro.

 

La Zona Arqueológica se divide en: La Gran Plataforma, El Barrio de San Pablo y el Barrio de Santa Ana.

 

Los basamentos de piedra volcánica que verás han sido restaurados recientemente, respetando las formas que los distinguen de otros sitios prehispánicos de México.

 

También es posible observar una colección de piezas arqueológicas que han sido recuperadas a través de intensos trabajos de exploración que continuamente se realizan en Tzintzuntzan, abriendo la posibilidad de encontrar más joyas debajo de la tierra.

 

Al finalizar el recorrido, inspírate con las vistas al Lago de Pátzcuaro que te ofrece el lugar. Esperar al atardecer es un pretexto perfecto para capturar las tonalidades que el cielo y las nubes dejan listas para una instantánea de ensueño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *