• 19 de abril de 2024 13:47

Noticias de política y cultura de México

10 cosas que debes hacer en la Ciudad de México

CDMX, 4 de Noviembre del 2021.- Para decir que estuviste en la Ciudad de México y que viviste como un auténtico chilango, aquí tienes tu lista de imperdibles:

1. Visitar el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Callejea a tu antojo desde la Alameda hasta el Zócalo. Para terminar el día con actitud, tómate algo en una de las terrazas con vista al Zócalo.

2. Subir a la Torre Latino. Porque es el rascacielos con la mejor vista panorámica de la ciudad. No creerás lo grande que es hasta que lo veas. Impresionante.

3. Comer en la calle. Tacos de canasta, guajolotas (tortas de tamal), carnitas, chilaquiles, pozole, esquites, quesadillas. A cualquier hora del día, busca los mejores lugares, guíate por los que más fila tienen.

4. Tour en los autobuses turísticos. Si tienes poco tiempo y prefieres una visita rápida, o quieres “reconocer el terreno” antes de explorar la ciudad, te sugerimos que subas al Turibús o al CapitalBus

5. Comprar artesanías mexicanas. El mercadito de San Jacinto los sábados en San Ángel. En las tiendas del MAP encontrarás artesanías de la mayor calidad, pero si lo tuyo son los mercados, ve a la Ciudadela o a San Juan.

6. Museo Nacional de Antropología y Chapultepec. El Museo Nacional de Antropología es una referencia mundial, no te lo puedes perder. A la salida, un paseo por el maravilloso Bosque de Chapultepec. El día perfecto.

7. Probar sabores diferentes. Prueba el pulque en lugares tradicionales como Las Duelistas o La Risa, recorre las mezcalerías de la colonia Roma o ve a Garibaldi, el epicentro del tequila y el mariachi.

8. Ir a la lucha libre. Estás en la capital de la lucha libre y debes vivir en primera fila este espectáculo tan mexicano. Échale porras a tus ídolos del ring en la Arena México o si quieres estar más cerca de la acción puedes ir a la Arena Coliseo, un lugar más pequeño y familiar.

9. Pasear en trajinera. Los domingos no dejes de ir a Xochimilco para dar un paseo en una de las coloridas trajineras. Comida, música y ambiente familiar.

10. Pasear en bicicleta. Tienes un servicio de renta de bicicletas para recorrer la ciudad. Los domingos son el mejor día para pasear por Reforma, pues se cierra al tráfico vehicular y puedes turistear y hacer deporte al mismo tiempo sin preocupación alguna.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *