• 30 de abril de 2024 16:53

Noticias de política y cultura de México

Tecolutla alegre y divertida

Poradmin

Jul 5, 2021
Uno de los destinos favoritos de la República Mexicana es, sin duda, Veracruz, por la calidez y la camaradería de su gente que suele ser muy alegre y divertida. En la zona norte de este estado playero, muy cerca de la región de Totonacapan, encontramos uno de sus paraísos más escondidos que suele ser visitado solo por los más conocedores que buscan una escapada playera más íntima, estamos hablando de Tecolutla.
“El lugar de los búhos” (por el significado de su nombre en español) está situado a 45 minutos de Tajín y muy cerca de Poza Rica, es un hermoso destino con un agradable clima, sobre todo los meses de octubre a junio.
Rodeado de interesantes manglares de selva tropical, la desembocadura del Río Tecolutla y playas extraordinarias lo hacen perfecto para disfrutar de atardeceres de película, mar de cálidas aguas y actividades que te acercan a la biodiversidad marina que reina en este lado de la costa, siendo un espectáculo natural las tortugas que vienen a desovar a estas costas.
Gracias al ecosistema que lo conforma, es un gran lugar para practicar distintas actividades ecoturísticas y de aventura como navegar en velero, bucear, pescar y practicar esquí acuático.
Entre sus tesoros culinarios que no debes dejar de probar está el guatape de camarón, un coco malayo (coco relleno de camarones), camarones a la diabla, pescado tiquinchin o las cocadas, cuya variedad de sabores es prácticamente infinita con unos tan exóticos como tequila o café. Incluso en febrero se organiza el Festival del Coco dedicado a este riquísimo dulce típico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *