• 17 de abril de 2024 19:04

Noticias de política y cultura de México

Punta de Mita una belleza nayarita

Poradmin

Jul 4, 2021
México está lleno de rincones que evocan descanso. Sus paisajes son propios de una postal que, con solo verla, nos relajan. Uno de los sitios que invitan a apagar el celular para dejarlo en un cajón es Punta de Mita, una zona dedicada exclusivamente a que sus visitantes se olviden de su rutina para descansar y admirar la naturaleza que los rodea.
Punta de Mita es una península que se encuentra al norte de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, en una zona conocida como Riviera Nayarit. Por carretera se encuentra a 55 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco; 2 horas con 45 minutos desde Tepic, capital de Nayarit; 4 horas con 40 minutos desde Guadalajara y a 6 horas y media de Colima.
El clima en Punta de Mita es caluroso y húmedo, la temperatura promedio es de 27º C. Los veranos son lluviosos con precipitaciones de junio a septiembre y, aunque en invierno la temperatura baja, el clima sigue siendo ideal para practicar actividades al aire libre.
Las playas de Punta de Mita son bañadas por las aguas del Océano Pacífico y se pueden realizar una gran variedad de deportes acuáticos y visitas a atractivos en los pueblos vecinos que forman Bahía de Banderas.
Los primeros habitantes de la zona fueron grupos de origen náhuatl de quienes se ha encontrado vestigios como el recinto ceremonial de Loma Cayero o las esculturas talladas en piedra en diferentes puntos de Bahía de Banderas.
Durante el siglo XVII se establecieron algunas haciendas dedicadas al cultivo de tabaco, además de que Bahía de Banderas sirvió como un puerto que recibía a las embarcaciones que se dirigían a San Blas y Acapulco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *