• 4 de mayo de 2024 05:36

Noticias de política y cultura de México

Ruta del Bajío a Zacatecas

Poradmin

Nov 23, 2020

Hablar de la famosa Feria Nacional de San Marcos o de su Plaza de Toros Monumental nos remite inmediatamente a Aguascalientes, destino que respira un aire colonial. Sumérgete en su historia y conoce sus atractivos alrededor del Centro Histórico. Asómbrate con el templo de San Antonio de Padua, adornado por diferentes estilos arquitectónicos. Descubre diversos museos que van desde la historia, el arte y la muerte.

Recorre el Jardín de San Marcos, lugar tradicional lleno de naturaleza y decorado con hermosas estatuas. Visita la calle Venustiano Carranza, que es el corazón de la vida nocturna y donde encontrarás una amplia variedad de lugares de entretenimiento incluyendo restaurantes, galerías, cafeterías, bares y cervecerías.

San José de Gracia es un Pueblo Mágico que destaca por la amabilidad de su gente; al llegar podrás escoger diferentes opciones para comer y llevarte algún recuerdo de alguna de sus tiendas. Después dirígete al embarcadero para conocer su principal atracción: el Santuario del Cristo Roto, el cual se encuentra en medio de una pequeña isla. Admira sus vistas e increíbles paisajes y no olvides tomar una foto del atardecer desde la orilla.

Real de Asientos, también Pueblo Mágico del estado de Aguascalientes te hará viajar a su pasado de origen minero, te ofrece paisajes que engalanan el entorno y te dejarán maravillado. Antes de llegar al centro, el ex convento del Señor del Tepozán te dará la bienvenida, para después seguir hasta la Plaza Juárez y su parroquia; atractivos que embellecen el centro del pueblo con su riqueza arquitectónica. Descubre sus museos, minas, túneles y un acueducto que te contarán la historia del lugar. No te pierdas la vista panorámica desde el mirador.

Guadalupe es un destino que pertenece a la zona metropolitana de la ciudad de Zacatecas, así que no hay excusa para no visitarlo. Camina entre sus tranquilas calles y admira su arquitectura colonial de cantera rosa mientras das un paseo por su plaza central. El principal atractivo de este Pueblo Mágico es el museo y Exconvento de Guadalupe que alberga pinturas, esculturas y otros objetos de arte que se remontan al siglo XVI.

Zacatecas es un destino rico en arte, cultura y arquitectura, colonial, no por algo es uno de los sitios declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco. Visitar alguno de sus muchos museos te dejará asombrado, como su emblemática y elegante basílica labrada en cantera rosa de estilo barroco. De noche o de día la ciudad te brindará una experiencia mágica, recórrela y piérdete entre sus callejones, plazas y edificios. Toma el teleférico o si prefieres sube a pie al Cerro de la Bufa y admira las vistas más increíbles de la ciudad.

Visitar una mina es una experiencia única, así que no dejes pasar la oportunidad. Saborea alguno de los platillos de su cocina regional como las enchiladas, los tacos envenenados y el asado de boda.

El último punto es Fresnillo, una ciudad minera que tuvo su auge debido a la abundancia de plata, también es sede del santuario del célebre Santo Niño de Atocha. Te sugerimos caminar entre sus tranquilas calles y pasar un rato agradable en su Plaza del Obelisco, visitar los museos como el de la Mina y el museo del Ágora. Te recomendamos probar algún platillo típico y postre zacatecano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *