• 26 de abril de 2024 09:59

Noticias de política y cultura de México

Presa Necaxa, un lugar para pasar un día increíble

Poradmin

Ene 2, 2020

Ubicada a diez kilómetros de Huauchinango descubrirás la primera planta hidroeléctrica del país.

ADMIRA SU MONUMENTAL CONSTRUCCIÓN
Fue construida en el año 1902 por un ingeniero estadounidense y basó su construcción en la explotación de la fuerza del agua de los ríos NecaxaTenangoXaltepuxtla y sus afluentes, que incluyen grandes caídas de agua. Al momento de su construcción era considerada la más grande y más moderna planta de producción hidroeléctrica del mundo.

TOCA LA TRANSPARENCIA DEL AGUA
Camina a lo largo de este lugar, acércate a la zona de la cortina de agua en donde el color del agua es más transparente. Disfruta de un paseo en lancha y anímate a pescar una de sus abundantes mojarras y carpas que pueblan este enorme cuerpo de agua.

DELÉITATE CON EXQUISITOS PLATILLOS
Prueba la comida regional que se vende en este lugar. Mole poblano, chile en nogada, pipián, chalupas y mole de chicharrón, son algunos de los platillos que encontrarás aquí.
Deliciosos postres ideales para finalizar de una deliciosa comida te están esperando: cómete un tradicional camote de Santa Clara, también cocadas, frutas cristalizadas, jamoncillos, un sinfín de sabores que harán deleitar tu paladar con una explosión de sabores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *