• 30 de abril de 2024 11:41

Noticias de política y cultura de México

Oaxaca: Centro Mexicano de la Tortuga

CDMX, 17 de diciembre del 2021.- Un recorrido por el Centro Mexicano de la Tortuga te hará hacer conciencia sobre la importancia de mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.
Al visitarlo podrás conocer una exhibición de tres a ocho especies de tortugas marinas, en sus distintas etapas de desarrollo. El centro es el encargado de proteger a las diferentes especies, tales como la tortuga golfina, prieta, carey y laúd, al mismo tiempo conservan a las tortugas terrestres y dulceacuícolas como la cabeza amarilla, sabanera, mojina, la casquito y la jicotea.
La importancia de proteger a la tortuga
Vale destacar que uno de sus objetivos principales es incrementar el conocimiento sobre la biología de las tortugas entre sus visitantes para contribuir al diseño y aplicación de estrategias para la recuperación de sus poblaciones.
Además, realiza investigación científica para el manejo, desarrollo y conservación de la tortuga, promueve el concepto de turismo ecológico en la región, así como favorece el crecimiento y desarrollo de las comunidades.
Actividades en el Centro Mexicano de la Tortuga
Actualmente es un acuario y centro de investigación dedicado al cuidado de estos animales. Cuenta con campamentos en las playas que sirven para investigar el estado de salud de las poblaciones anidaderas. También, realiza proyectos sobre incubación, etología y evaluación de depredadores.
¿Cómo llegar al Centro Mexicano de la Tortuga?
El Centro Mexicano de la Tortuga se encuentra en el kilómetro 10 de la carretera Puerto Ángel-San Antonio. Opera todo el año y tiene abierta sus puertas al público en general. También organiza recorridos escolares con fines educativos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *