• 27 de abril de 2024 07:37

Noticias de política y cultura de México

Lacock, pintoresco pueblo de Harry Potter y otras películas y series de TV

Poradmin

May 9, 2022

Cuando planifiqué uno de mis recientes viajes por el sur de Inglaterra, mi idea era, sobre todo, visitar los pueblos más bonitos de la región de Wessex.

Y si hay un pueblo pintoresco ese es Lacock, visita imprescindible en tu ruta en coche por esa zona de Gran Bretaña.

De entrada te daré dos datos para que te hagas una idea del encanto que tiene Lacock.

Por un lado, se trata de uno de los lugares regentados por la prestigioso National Trust, institución que protege lugares de interés histórico y de belleza natural en Inglaterra.

La abadía de Lacock, situada en Lacock, Wiltshire (Inglaterra) fue fundada en 1229 (durante el reinado de Enrique III) por Ela , condesa de Salisbury y habitada por monjas.

En 1539 debido a la disolución de los monasterios se vendió a William Sharington, el cual la reconstruyó para ser habitada como casa particular y permaneció en esa familia hasta 1944, año en el que Matilda Talbot la donó al National Trust.

Lacock Abbey, Lacock, Wiltshire, England.
CAP/MEL
©Mel Longhurst/Capital Pictures PHOTO: BRAINPIX

Posee un jardín botánico recientemente restaurado. También podemos encontrar en ella un museo dedicado al padre de la fotografía moderna William Fox Talbot, el cual realizó sobre una ventana de la biblioteca de la abadía la que se considera la primera fotografía hecha usando el proceso de negativo/positivo.

Se ha utilizado además como escenario de películas como Harry Potter y la piedra filosofal, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Orgullo y prejuicio, Emma, Moll Flanders y The Other Boleyn Girl.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *