• 8 de mayo de 2024 10:33

Noticias de política y cultura de México

Holbox, Quintana Roo

CDMX, 9 de diciembre del 2021.- Son muchas las opciones para disfrutar al máximo de la Riviera Maya, por lo que es común que quieras aprovechar tu viaje para visitar todas sus maravillas, una de ellas es la Isla de Holbox, un destino que para algunos es un oasis de tranquilidad.
Holbox es una isla que se encuentra al noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. El camino a la isla se debe hacer navegando desde el puerto de Chiquilá, de este punto podrás subirte en una de las embarcaciones compartidas o particulares que te ayudarán a cruzar la Laguna Yalahau en un camino de aproximadamente 20 minutos.
En automóvil, Chiquilá se encuentra a 1 hora con 45 minutos de Playa del Carmen, 2 horas de Cancún, 2 horas y media desde Tulum y 5 horas con 30 minutos desde Chetumal, capital de Quintana Roo. Vuela a Quintana Roo y busca que tu destino sea a los aeropuertos de Cancún o Chetumal.
El clima en Holbox es cálido subhúmedo, las primaveras son muy calurosas y sumamente soleadas mientras que en verano se presentan lluvias constantes con amenaza de ciclones. La temperatura promedio es de 26º C.
Holbox proviene del maya y, en español, significa “Hoyo negro” aunque en realidad es un lugar que se ilumina con el colorido de las casas, pequeños hoteles y hostales, restaurantes y de la amabilidad de la gente que habita la localidad, muchos extranjeros huyen de los crudos inviernos de sus países para refugiarse allí.
Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y dos de ancho por lo que no necesitarás ningún automóvil para moverte de un lugar para otro, lo mejor que puedes hacer es rentar una bicicleta para transportarte y admirar el paisaje desde otra perspectiva.
La isla no está pavimentada por lo que se camina sobre la arena, el medio de transporte más común son los carritos de golf.
En la isla se comen productos frescos que provienen del mar, uno de estos es la langosta por lo que la encontrarás como parte de muchos platillos, incluso ahí fue donde nació la pizza de langosta, una especialidad local que encontrarás en la gran mayoría de los restaurantes de la zona.
Además de su buen clima y la tranquilidad que emana, Holbox es el hogar del tiburón ballena –el pez más grande del mundo– con el que puedes nadar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *