• 30 de abril de 2024 09:08

Noticias de política y cultura de México

Explora Coatepec, ciudad de café y orquídeas

Poradmin

Nov 17, 2019

Ubicada en la región cafetalera de mayor tradición en nuestro país, Coatepec es considerada la ciudad del café y las orquídeas por excelencia. Heredera de inmuebles de gran valor histórico, esta bella población tiene una rica mezcla virreinal por lo que en el año 2000 fue declarada por el gobierno mexicano como Zona de Monumentos Históricos por su excepcional valor para la historia social, política y artística de México.

PASEA POR EL PARQUE HIDALGO
Realiza un paseo por la arquitectura para adentrarte en la fascinación de este sitio y comienza tu recorrido por el Parque Hidalgo en el centro de la ciudad. Envuélvete en la frescura de la mañana caminando por este bonito jardín mientras observas los árboles y la gran variedad de orquídeas. Visita las cafeterías y restaurantes que están instalados en los alrededores para disfrutar de un delicioso desayuno.

CONOCE EL PALACIO MUNICIPAL Y LA ESCUELA CANTONAL BENITO JUÁREZ
Continúa tu recorrido hacia el Palacio Municipal. Déjate sorprender por sus columnas de piedra labrada y sus capiteles estilo griego. Contempla la armonía y belleza arquitectónica de este edificio, obra del siglo XIX, y su mural interior. A un costado del palacio visita la Escuela Cantonal “Benito Juárez” de estilo neoclásico y camina por sus salones de grandes ventanales.

SIÉNTATE A PROBAR LAS ACAMAYAS 
La comida es el momento ideal para descubrir el exquisito sabor de las acamayas preparadas con los ingredientes de la zona.

CONTINÚA A LA PARROQUIA DE SAN JERÓNIMO

La Parroquia de san Jerónimo es una hermosa estructura roja, blanca y amarilla de estilo ecléctico, su puerta lateral rematada con un arco de colmillos que hacen recordar las fauces de una serpiente. Termina aventurándote por sus calles y edificios caracterizados por sus altísimos techos de teja, amplios aleros y hermosos balcones forjados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *