• 30 de abril de 2024 03:47

Noticias de política y cultura de México

El cristo de Copoya en Chiapa de Corzo

Poradmin

Nov 17, 2019

El Cristo de Copoya o Cristo del Cerro de Mactumatza es una esculturas contemporáneas más representativas de la región.

HACIA LA VISTA

Disfruta la vista del Cristo Glorioso desde cualquier punto de vista. Sube al Cerro Mactumactzá y sientete en estrecho contacto con la naturaleza que te rodea. Disfruta de las vistas panorámicas que irán tomando diferentes perspectivas durante tu acenso.

SORPRENDETE CON LA ALTURA

Llega hasta la explanada en que sostiene la monumental estructura de acero y aluminio que mide sesenta metros de altura y fue diseñada por el mexicano Jaime Latapí. Observa la silueta tallada del Cristo arropada dentro de la cruz escultral y sorpréndete de la fuerza de la composición arquitectónica, construida para sobrepasar sismos y fuertes vientos. Date un tiempo para meditar, orar y descansar junto al impresionante paisaje que se postra a tus pies en compañía de lso fieles que todos los días suben al cerro para encontrar un espacio tranquilo y dirigir sus ojos a Dios.

EL PAPA FRANCISCO

Conoce el motivo de las palabras con que el Papa Francisco bendijo esta escultura durante su visita a Ciapas. Pregúnta a los guías locales por qué es que el Pontífice tiene una réplica del moderno Cristo en Roma. Visita las tiendas del sitio y compra tu propia reproducción para llevar a casa.

DE NOCHE

En la noche disfruta de la iluminación de bajo ipacto ambiental que proyectan una silueta espectacular.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *