• 2 de mayo de 2024 11:00

Noticias de política y cultura de México

Descubre las playas de Ixtapa Zihuatanejo

CDMX, 4 de Noviembre del 2021.- Para llegar a este destino del estado de Guerrero, lo puedes hacer por carretera, ya que está ubicado en la región noroeste del estado a poco más de cuatro horas de Acapulco. Puedes tomar un descanso sobre el paisaje verde de la Sierra Madre del Sur que comprende poco más de 11 kilómetros de costa escénica con sus playas de suave arena, lagunas, montes rocosos y pequeñas islas.
Lo primero que debes hacer es elegir alguno de los hoteles que se encuentran en la zona hotelera de Ixtapa Zihuatanejo, donde se aprecian grandes edificios de construcciones modernas o con un estilo colonial-costeño con hermosos jardines, tiene todo tipo de opciones y para todos los gustos.
¿Qué visitar en Ixtapa Zihuatanejo?
Una vez que te instales, es momento de ponerse cómodo para salir a caminar o a correr por sus lindas playas de arena suave, mientras disfrutas de la maravillosa vista que te regala la bahía.
Puedes quedarte en la playa, alquilar una palapa y pasar un día relajado. Si prefieres caminar, entonces te recomendamos ir al centro de Zihuatanejo y visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande que conserva un gran patrimonio cultural.
El museo cuenta con seis salas de exhibición en las que se aprecian distintas piezas arqueológicas e historia de cómo se desarrolló este destino. Al recorrer cada sala puedes ver piezas de la cultura Teotihuacana del periodo clásico 200-650 D.C., así como una exhibición de los primeros habitantes de la Costa Grande, pinturas y oleos hechos por artistas locales.
Por la tarde, lo ideal es caminar por toda la bahía y ver el atardecer desde alguna palapa o terraza de un hotel en Ixtapa Zihuatanejo, acompañado de buena música degustando tus platillos favoritos.
Si estás planeando un viaje hacia este destino, debes saber que goza de un clima cálido la mayor parte del año, así que la mejor temporada para visitarlo será cuando tú lo decidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *