• 26 de abril de 2024 00:50

Noticias de política y cultura de México

Las tendencias de cabello (para todo tipo de largo) que arrasarán con TODO en 2022

Poradmin

Nov 24, 2021 #_Belleza, #_cabello, #_salud

CDMX, 24 de noviembre del 2021.- Nuevo año, nuevas historias, nuevos ciclos, nosotras ya estamos ansiosas porque el 2022 comience, ¿estás igual? Aunque todavía no estamos seguras de lo que nos deparan los siguientes meses, hay algo que sí podemos afirmar: las tendencias de cabello jugarán un papel muuuy importante. ¿La razón? Además de las pasarelas que ya tienen previsto un panorama de cada temporada, con el progresivo y alentador regreso a la normalidad, ha surgido una infinidad de cortes, peinados, técnicas de coloración y accesorios a intentar.

La mejor parte del 2022, es que las celebridades, diseñadores y modelos no son los únicos que imponen las tendencias, sino también personas reales que se atrevieron a intentar cosas nuevas durante la cuarentena y ahora quieren salir a compartirlas al mundo. Es por eso que ya no aguantamos más las ganas y el día de hoy te revelamos las tendencias de cabello que vienen con paso fuerte y firme durante los próximos meses. ¿Lista para arrancar el año con melena nueva?

Cortes de cabello

Un estilo estrella que dominará el siguiente año (y que ahora sí tienes que probarlo) es el corte de cabello bob. Y no pienses que te hará ver ‘aseñorada’ o aburrida porque las tendencias que vienen provocan el efecto contrario, haciéndote lucir sexy, perfilando tu rostro y estilizando tus rasgos. Si eres de rostro redondo intenta el bob A-Line que va 100% liso y forma una A en los contornos faciales, logrando disimular las mejillas.

También puedes intentar el sharp bob que es totalmente recto y sólido, si acaso con las puntas desfiladas para dar un extra de volumen…

Y si tu cara es redonda también puedes probar el jawline bob que sigue la línea de la mandíbula y crea un efecto lifting o el Mía Wallace bob que replica el pelo corto, lacio, con fleco y puntas hacia adentro, inspirado en este personaje de ‘Pulp Fiction’.

Ahora que si tu rostro es cuadrado, te recomendamos inclinarte hacia el micro bob o el soft wob, el cual despliega suaves capas onduladas con el clásico glamour de Hollywood…

Pero también puedes intentar el french bob cargado de textura y con un flequillo desfilado que es perfecto para todo tipo de rostros.

¿No quieres llevar el cabello corto al estilo bob en 2022? Otras opciones de melena short son el pixie y el micro bowl cut; en el caso de las melenas medias pueden optar por un midi a gogó con puntas onduladas hacia afuera e incluso un clavicut con volumen; para las cabelleras largas, nada mejor que un corte en ‘V’ o un wolf cut alargado, el cual es una fusión entre un mullet y un shag. ¡Hay opciones en tendencia para todas!

Tintes

Los castaños en todas sus versiones, sean muy oscuros y determinantes, claros o avellanados, ¡son una de las tendencias de cabello más fuertes para 2022! Las celebridades ya se han adelantado a cambiar su rubio por este tono y la prueba es Hailey Bieber y Dove Cameron.

Pero si eres fan de los tonos claros o estás pensando en volverte rubia, definitivamente tienes que elegir el rubio trigo que posee destellos dorados, el rubio miel para quienes aman la luz en su rostro, el rubio hielo para las pieles más frías o el bronde al estilo JLo que es una mezcla perfecta entre el castaño y el blonde.

¿Quieres un poco más de color? Dale el sí al caoba, al rojo cereza, al rosa pastel, al fucsia o al pelirrojo anaranjado que son otros de los tintes en tendencia para el 2022.

Técnicas de coloración

Aunque amamos las técnicas de coloración radicales y que marcan un statement, el inicio del 2022 se define por llevar un tono uniforme en el cabello, o sea sin ningún tipo de efecto de luz ni sombras.

Conforme avance el año, comenzaremos a ver un money piece muy natural que ilumina los mechones que rodean el óvalo facial y el illuminage que aplica luces en donde el sol tocaría el cabello, dando lugar a un efecto de iluminación muy orgánico.

Más tarde, las chunky highlights, las mechas, el rainbow hair, el cabello algodón de azúcar y el dip-dye que pinta únicamente las puntas del pelo tomarán la delantera, haciéndonos querer hacer un cambio muy divertido para el verano.

Peinados

Los peinados pulidos y muy elaborados serán los dueños del 2022 y un ejemplo claro son los artistic buns. Como lo dice su nombre, es arte en el cabello a manera de chongos, aunque una opción sencilla (y favorita por la generación Z) es llevarlos como punk buns, o sea con las puntas hacia afuera.

bella hadid bun
bella hadid bunMARC PIASECKI/GETTY IMAGES

Las trenzas también serán un estilo dominante a intentar, puede ser en su versión baby, envueltas en un recogido victoriano, cayendo en cada hombro y hasta trenzando cada mechón del pelo.

Y si hablamos de melena suelta, el cabello largo, liso y de cristal se llevará todos los aplausos, aunque las ondas románticas y el wet hair también tienen un lugar en el podio de los peinados más hot para 2022.

Dua Lipa modelo versace
VICTOR VIRGILE/GETTY IMAGES

¿Los 60 y 90 regresan en 2022? Sí, en forma de bouffants que son un peinado que evoca una especie de colmenas en el cabello y a manera de colitas pequeñas o mini chonguitos formando una corona en la cabeza. De acuerdo a tu tipo de cabello, a tu habilidad con el mismo y al evento al que vayas, es el tipo de peinado que deberás elegir para el próximo año.

Accesorios de cabello

No hay mucho que decir al respecto: las flores, los pins con diamantes, las diademas, las scrunchies, las mascadas en todas sus formas, las ‘cucas’ y las maxi pinzas, son los hair accesories estrella que deberás combinar con tus prendas y peinados favoritos en 2022. El tamaño no importa mucho, sino el colorido, el brillo y la opulencia que le aporten a tu look.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *