• 26 de abril de 2024 00:08

Noticias de política y cultura de México

La guía DEFINITIVA para cuidar el cabello en invierno, ¡sin fallar en el intento!

Poradmin

Ene 6, 2022 #_Belleza, #_cabello, #_salud

Sin duda, aprender a cuidar el cabello en invierno debería de ser una de las primeras acciones a seguir con la llegada de la temporada de frío. Porque, más allá de una simple muestra de vanidad, darle fin a los malos hábitos y poner a prueba mejores prácticas, es la clave para promover la salud y belleza capilar, incluso con la llegada de las bajas temperaturas.

Sí bien algunos detalles en el aspecto de nuestra cabellera como la densidad, longitud y fuerza son factores predeterminados genéticamente, lo cierto es que también pueden verse afectados por el tipo de rutina que llevamos a diario, sobre todo con el clima invernal. Y es que está más que comprobado que tanto las bajas temperaturas, así como las acciones derivadas de ellas, pueden llegar a dañar el pelo, comprometiendo desde su aspecto hasta condición. Por eso, a continuación, te revelamos la guía maestra para cuidar el cabello en invierno con éxito.

¿Por qué deberías cuidar tu cabello en invierno?

Desde los contrastes de clima hasta las constantes técnicas de estilizado con calor que suelen usarse en esta temporada, pueden llegar a deshidratar y debilitar la hebra capilar haciendo que se vuelva porosa, exponiéndola al frizz, la falta del brillo, el quiebre excesivo y las puntas abiertas. Por ello, implementar una rutina de cuidados especializada es sumamente importante para darle al cabello los nutrientes y cuidados que necesita.

mascarillas para el cabello seco y dañado
Si las puntas abiertas se apoderan de tu melena en invierno, ¡sigue estos tips!

 GETTY IMAGES

¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

Te compartimos una guía sencilla de seis pasos a los que le debes dar palomita diario (a excepción de las mascarillas):

1. Dale un break a las herramientas térmicas

Aunque nos cueste aceptarlo, usar la secadora, la plancha y la rizadora a diario es uno de los principales malos hábitos que dañan el cabello durante la temporada invernal. Y es que éstas herramientas tienden a resecar y hasta quemar el pelo si se usan de manera constante e inadecuada.

2. Usa siempre protector térmico

Ahora que si utilizar las herramientas térmicas es un acto inevitable, entonces el protector térmico es uno de esos productos que no puede faltar en tu arsenal para cuidar el cabello en invierno. Si bien éste no evita por completo que la hebra capilar se dañe con las altas temperaturas, sí ayuda a crear una barrera que minimiza por mucho los estragos de la secadora, la plancha y las rizadoras.

3. No descartes la crema para peinar

Lejos de tratarse de un producto más en el listado, la crema para peinar es uno de los complementos más beneficiosos para cuidar el cabello en invierno y en todo el año. Ésta sirve para darle un boost adicional de humectación y nutrición a la hebra capilar, además de mitigar y prevenir el frizz, la falta de brillo y el quiebre.

Además de la crema para peinar, los aceites y las fundas de almohada de seda cuidarán tu cabello en invierno.

 

4. Aplica más mascarillas y tratamientos

Por lo menos una vez por semana dale a tu melena una dosis extra de nutrientes con una mascarilla casera o un tratamiento intensivo profesional. Estos ayudan a restablecer la hidratación natural del cabello y a combatir la porosidad, previniendo el debilitamiento de la cutícula y hebra capilar.

5. Evita exponer tu melena al sol excesivamente

Cuando las temperaturas bajan, lo que más se antoja es pasar tiempo bajo el sol, no obstante, incluso en invierno, los rayos UV repercuten en la salud del cabello, promoviendo la resequedad excesiva. Así que, sí piensas pasar tiempo bajo el sol, siempre puedes proteger tu melena con un protector capilar o una crema para peinar que contenga filtro solar capilar.

6. Elige los accesorios adecuados

Desde los clásicos gorros y sombreros que inundan la temporada, hasta ligas o broches demasiado apretados o, incluso, la fricción que generan otro accesorios como las bufandas, pueden llegar a dañar la melena en invierno. Reemplázalos por ligas de seda que no hagan tanta presión en tus mechones, sombreros en materiales que prevengan el frizz y pinzas que eviten el quiebre del pelo.

pinzas para el pelo otoño 2020
Las pinzas no muy ajustadas son un gran accesorio que además es tendencia este invierno.

 INSTAGRAM @LAURAMVILA

Ahora sí, prepárate para lucir una melena de impacto (aun en el frío) en 3, 2, 1…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *