• 27 de abril de 2024 13:36

Noticias de política y cultura de México

Zaldívar: Un Jurista en la Política, sin Buscar un Cargo

CDMX a 8 de noviembre, 2023.- El ministro Arturo Zaldívar, tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha confirmado su adhesión a la campaña de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la Presidencia.

 

Esta decisión ha generado un gran revuelo en el ámbito político y jurídico del país, marcando un hito en la carrera de este destacado jurista.

 

Zaldívar, quien ha sido ministro de la SCJN durante 14 años, anunció su renuncia un día después de reunirse con Sheinbaum.

 

En su declaración, Zaldívar aseveró que su renuncia no tiene el objetivo de buscar un nuevo cargo público.

 

En sus propias palabras, «no dejo la Corte por un cargo público; voy a sumarme a un proyecto político social en el que creo para consolidar la transformación del país».

 

A pesar de las especulaciones sobre su posible aspiración a la Fiscalía General de la República (FGR), Zaldívar ha negado tal posibilidad, argumentando que ya había llegado al puesto más alto para un jurista.

 

En lugar de buscar un nuevo cargo, Zaldívar ha expresado su deseo de apoyar a Sheinbaum en su campaña y eventual gobierno, aunque el rol específico que desempeñará aún no está claro.

 

En cuanto a la propuesta de reforma al Poder Judicial que buscan Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum, que incluye la elección de los ministros de la Suprema Corte por voto popular, Zaldívar ha expresado su desacuerdo, argumentando que no sería viable.

 

La adhesión de Zaldívar a la campaña de Sheinbaum ha sido bien recibida por la dirigencia de Morena. Mario Delgado, el dirigente nacional del partido, ha expresado su bienvenida a Zaldívar y ha afirmado que tiene las puertas abiertas para sumarse al proyecto de transformación.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *