• 26 de abril de 2024 00:04

Noticias de política y cultura de México

Videoconferencia: A 21 años del deslizamiento en Teziutlán

Poradmin

Oct 2, 2020

CDMX 2 de octubre del 2020.-Se cumplen 21 años del deslizamiento que posteriormente se convirtió en un flujo de lodo en el municipio de Teziutlán, Puebla. Fue ocasionado por las lluvias extraordinarias que captó la colonia La Aurora, desde aquel 5 de octubre de 1999 es uno de los eventos más lamentables que se han registrado en el país, pues cobró la vida de 110 personas.

Hoy, una tercera parte del territorio nacional está considerada a tener una propensión media a muy alta en la inestabilidad de laderas. Esto cobra mayor relevancia cuando observamos que en estas zonas viven personas con alto grado de marginación.

Para generar fortalezas y contribuir a la prevención mediante la transferencia de conocimientos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), invita a los profesionales de la protección civil, estudiantes, profesores y público en general a seguir el panel de opinión en el que participarán distinguidos especialistas de México, quienes conversarán sobre los principales factores naturales y antropogénicos que contribuyen a la inestabilidad de laderas desde una perspectiva de la gestión integral del riesgo.

El evento se realizará el próximo lunes 5 de octubre de 2020, a las 11:15 horas.

Modalidad a distancia en el Canal YouTube de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *