• 27 de abril de 2024 06:42

Noticias de política y cultura de México

Ucrania libera la zona de Kiev anuncia Anna Maliar

Sábado 2 de abril, 2022.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania este sábado liberaron por completo la región de Kiev de los invasores rusos, informó la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar.

“Irpin, Bucha, Hostomel y toda la región de Kiev han sido liberadas del enemigo”, dijo en Facebook el sábado por la noche.

Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania han liberado más de 30 asentamientos.

En la región de Kiev , unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron el control de los asentamientos de Borodianka, Hostomel, Demydiv, Dymer, Lytvynivka, Havrylivka, Kozarovychi, Zhovtneve, Hlybivka, Yasnohorodka, Talakun, Sukholuchchia, Lypivka, Havronka, Makovyshche, Mykolaiivka, y Khmilna.

Unidades separadas de los Ejércitos Militares 5, 29 y 35 del Distrito Militar del Este y la Brigada Separada de Marines 155 de la Flota del Pacífico se están retirando del área de Chernobyl a Bielorrusia, probablemente con un mayor movimiento a la región de Belgorod.

En la región de Chernihiv , unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron el control de los asentamientos de Rudnia, Shevchenkove, Bobryk, Stara Basan’, Nova Basan’, Makiiivka, Pohreby, Bazhanivka, Volodymyrivka, Shniakivka, Salne, Sofiiivka y Havrylivka.

En la región de Kherson, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron y tomaron el control de 11 asentamientos de los invasores.

En la dirección de Izium , los ocupantes continúan controlando parte de la ciudad de Izium y mantienen cruces de pontones a través del río Siverskyi Donets, reagrupando tropas para crear un grupo ofensivo.

En la dirección de Donetsk, los principales esfuerzos del enemigo se centran en tomar el control de los asentamientos de Popasna, Rubizhne, llevar a cabo operaciones de daño por fuego y asalto para establecer el control sobre Mariupol.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas aliadas rechazaron con éxito 9 ataques del ejército ruso. En particular, los defensores ucranianos destruyeron 8 tanques, 44 unidades de vehículos blindados y 16 unidades de vehículos de motor, así como 10 sistemas de artillería enemigos.

Pérdidas totales en combate del enemigo del 24.02 al 01.04: combatientes – aproximadamente 17,700 personas, tanques – 625 unidades, vehículos blindados de combate – 1751 unidades, sistemas de artillería – 316 unidades, MLRS – 96 unidades, defensa aérea – 54 unidades, aviones – 143 unidades, helicópteros – 131 unidades, vehículos de motor – 1220 unidades, barcos / botes – 7 unidades, tanques de combustible – 76, UAV operacional-táctico – 85, equipo especial – 24, lanzadores OTRK / TRK – 4.

Según los analistas de Information Defense , ha llegado un punto de inflexión en la guerra entre Ucrania y Rusia. Agencia Interfaz

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *