• 27 de abril de 2024 08:14

Noticias de política y cultura de México

Ruta de las playas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Poradmin

Abr 3, 2022

México a 3 de abril del 2022.- En este recorrido viajarás hacia el sur desde Tepic, Nayarit hasta la Bahía de Banderas en el estado vecino de Jalisco. En Tepic podrás disfrutar del hermoso Centro Histórico en su Plaza de Armas y admirar el Palacio de Gobierno y la Catedral de la Purísima Concepción, de estilo neogótico.

A poca distancia encontrarás el Mercado Juan Escutia, en donde podrás adquirir coloridas artesanías bordadas de los pueblos cora y huichol. Aquí hay tres museos importantes para visitar: el Museo Casa Amado Nervo, el Museo Juan Escutia, y el Museo Regional de Nayarit.

A una hora y cuarenta y cinco minutos llegarás a la costa del Rincón de Guayabitos. Este pequeño poblado es muy popular por su comida del mar y por sus actividades acuáticas. Ya sea que quieras pasar el día en la playa o hacer una excursión a la Reserva Ecológica Isla de Coral, de seguro que lo disfrutarás mucho. Pasea por la avenida Sol Nuevo y visita las diferentes tiendas de joyería y artesanías que aquí se encuentran.
Continúa a Sayulita a 35 minutos al suroeste de Rincón de Guayabitos. Este lugar es ideal para practicar el surf y pasar largas horas en la playa. Al recorrer el poblado encontrarás artesanías locales elaboradas por el pueblo huichol, ¡son muy lindas! No dejes de probar los platillos típicos del lugar: las almejas reinas, el camarón zarandeado y la mariscada, así como las gorditas y los tamales.
La siguiente parada será en la maravillosa Punta de Mita a tan solo 35 minutos. Esta península al norte de la Bahía de Banderas está dividida en dos zonas bien diferenciadas: la zona residencial de alta plusvalía y el poblado pesquero. Aquí podrás disfrutar todo lo que quieras del mar y el sol, comprar artesanías y comer deliciosos platillos de mariscos preparados por los lugareños. Te recomendamos tomar uno de los paseos en lancha o a caballo, para que admires la belleza natural de esta zona.
Si continúas treinta minutos hacia el este de Punta de Mita llegarás a Bucerías. Hermoso pueblo costero que te ofrece diversas actividades acuáticas al igual que playas encantadoras. Te sugerimos ir a la Plaza Principal y caminar por el malecón, allí encontrarás artesanías muy lindas y a buen precio. Visita también la Iglesia de la Señora de la Paz y el Mercado, en donde podrás probar alguno de los platillos preparados con pescado o langosta a las brasas.
Nuevo Vallarta se localiza a veinte minutos al sur de Bucerías. Este lugar es muy buscado por sus campos de golf, la marina y los hoteles de gran lujo. Las actividades más populares son pasar el día en la playa y disfrutar de la cocina del mar, pasear a caballo sobre la playa o visitar los ranchos vecinos, y participar en las excursiones acuáticas en la bahía.
A tan solo 19 kilómetros se encuentra Puerto Vallarta. Este pueblito de calles empedradas te ofrece innumerables actividades acuáticas, excursiones en la selva y los paisajes encantadores de la sierra y el mar. Te recomendamos pasear por el Malecón para disfrutar del atardecer, de las tiendas de artesanías y los restaurantes donde no falta la buena música. No dejes de visitar también la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Plaza Principal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *