• 2 de mayo de 2024 05:42

Noticias de política y cultura de México

TikTok resuelve su drama: No se vende, pero tampoco saldrá de EEUU

Poradmin

Sep 17, 2020

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020. – Uno de los grandes fenómenos económicos de los últimos es la guerra comercial entre China y los Estados Unidos (EEUU). El conflicto entre estas potencias ha provocado que muchas marcas de ambos países se vean afectadas en sus actividades comerciales. Uno de los casos más icónicos es el de la red social estrella de ByteDance, TikTok. Después de las presiones de la administración de Donald Trump, se creía que esta plataforma iba a tener que ser vendida.

 

Lo cierto es que el futuro de TikTok parece ser muy diferente al panorama que se ha pintado para las últimas semanas. Al menos así lo parece indicar un nuevo reporte del Financial Times, que ha dicho que la plataforma parece haber llegado a un acuerdo para su futuro en EEUU. Sin embargo, no sería necesario una venta a Oracle, como se había planteado en los últimos días. De hecho, se espera que la app se convierta en una empresa independiente dentro del país.

 

Oracle todavía tendría un papel menor en el futuro de TikTok. La compañía de tecnología sería un inversionista minoritario de la nueva compañía. Asimismo, sería un aliado clave para darle a la administración de Trump confianza sobre el uso de datos e información de los usuarios en EEUU. Con este formato, se tendría total independencia de decisión frente a la empresa madre ByteDance en China. Sería un acuerdo similar al que se tiene ahora, pero mucho más radical.

 

¿Qué significa para el futuro de TikTok en el mundo?

 

No es poco común que se realicen este tipo de separaciones en el mercado. Similar a lo que pretende hacer TikTok, Fox desagregó muchas de sus unidades de entretenimiento, pero éstas se integraron al negocio de Disney. También se ha propuesto en otras ocasiones que marcas del tamaño de Facebook sean sujetas a este proceso para reducir su poder en el mercado. Es algo que incluso Carlos Slim, con América Móvil, ha hecho en el mercado telecom de EEUU.

 

Tomado de Merca 2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *