• 27 de abril de 2024 22:55

Noticias de política y cultura de México

¿Sospecha de sabotaje? Detienen a mujer por tirar aspas a vías del Metro

CDMX a 14 de enero, 2023.- Una mujer identificada como Viviana “N” fue detenida en la estación Centro Médico del Metro por arrojar aspas de una lavadora hacia las vías. Por este hecho, la Fiscalía de la Ciudad de México tiene bajo investigación a una mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que tiene bajo investigación a una mujer detenida por Policía Auxiliar en estación Centro Médico “por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías”.

Explicó que, según los primeros reportes del Servicio de Transporte Colectivo (STC) “a efecto de retirar el objeto, que se trataba del aspa de una lavadora, y corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad”.

 

Por su parte, en entrevista para Milenio Televisión, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, informó que la mujer fue detenida este jueves y explicó que se revisa el por qué de la actitud de la mujer.

«Ayer se detuvo a una mujer que estaba arrojando aspas de fierro a las vías, no veo una lógica para hacer eso, las estaba arrojando desde arriba, entonces estamos revisando porqué o para qué, ahorita la fiscalía está tomando la declaración», explicó al tiempo que refirió que, como lo mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aún es difícil afirmar que se busca sabotear al Metro.

Subrayó que el caso de la mujer detenida es “uno de los ejemplos” de que han sucedido cosas en el Metro que “claramente no es un accidente».

La detención de la mujer ocurre tiempo después de que Claudia Sheinbaum declaró que en el Metro han ocurrido “episodios fuera de lo normal”, razón por la cual pidió ayuda para desplegar a la Guardia Nacional en sus instalaciones para reforzar la vigilancia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *