• 30 de abril de 2024 06:32

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum presenta avances del Programa Nacional de Reconstrucción en la CDMX

Karina Méndez

CDMX a 27 de agosto de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó sobre los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, el cual tiene como objetivo atender a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Los daños por el sismo del 19 de septiembre fueron: 25 mil 581 viviendas dañadas; afectaciones en infraestructura hidráulica y carretera, apertura de cientos de grietas en la zona oriente la ciudad; daños a mil 132 escuelas públicas; un hospital y tres centros de salud; mercados y edificios públicos; 224 templos; el Ángel de la Independencia y tres inmuebles del Centro Histórico, expuso.

La mandataria capitalina dijo que se ha brindado una ayuda integral a los ciudadanos con apoyo a rentas, demolición, rehabilitación y escrituración.

“Al día de hoy, ha recibido cerca de 207 mil 945 apoyos de renta. En el caso de la vivienda unifamiliar, hemos hecho dos fases, en la primera fase han sido entregadas 4 mil 921 viviendas y en obra mil 749, para en los próximos meses entregar 6 mil 670 viviendas, con una inversión de 3 mil 108 millones de pesos. En la fase dos del programa están en proceso 2 mil 755 viviendas con una inversión de mil 905 millones de pesos adicionales”, detalló.

En total 27 mil 919 familias serán beneficiadas con viviendas unifamiliares.

Además, se está construyendo un proyecto habitacional con alrededor de 400 viviendas llamado “El Porvenir” en la Alcaldía de Tláhuac con una inversión de 352 millones de pesos, señaló la mandataria.

Agregó que el número de unidades habitacionales que está en rehabilitación es de 13 con una inversión de 670 millones de pesos y un total de 3 mil 223 familias beneficiadas.

Los edificios rehabilitados suman un total de 234, mientras que los que serán reconstruidos suman 136, en total la inversión será de 6 mil 029 millones de pesos, beneficiando así a 8 mil 540 familias.

En cuanto al patrimonio histórico y cultural, Claudia Sheinbaum dijo que los trabajos en el Ángel de la Independencia están terminados para celebrar los 200 años de la Independencia de México.

Destacó que, en la intervención en infraestructura social, están prácticamente terminadas mil 132 escuelas que fueron dañadas, dos mercados, un Centro de Salud y un hospital.

“El total de inversión que va a significar la reconstrucción en la Ciudad de México son cerca de 15 mil 755 millones de pesos que estamos por entregar en los próximos dos años de la mano del gobierno de México en esta reconstrucción integral y de apoyo directo a los damnificados en la Ciudad de México”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *