• 30 de abril de 2024 07:20

Noticias de política y cultura de México

AMLO da mañanera desde su auto por bloqueo de la CNTE en Chiapas

Karina Méndez

CDMX a 27 de agosto de 2021.- El presidente López Obrador fue retenido esta mañana por maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron una solución a sus demandas afuera de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el mandatario llevaría a cabo su conferencia matutina.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue el encargado de dar inicio a la conferencia mañanera, quién informó que el jefe del Ejecutivo federal se encontraba varado ante el bloqueo de integrantes de la CNTE, por lo que no logró llegar al recinto.

“Antes de arribar el ciudadano Presidente, bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar de Chiapas, y el presidente está dialogando con la sección siete del magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros” indicó.

Los militantes de la CNTE encabezados por Javier Saavedra Carrasco, demandaron la reactivación de la Caja de Ahorro y las mesas de diálogo con el gobierno federal, ya que desde el mes de diciembre del año pasado se suspendieron las mesas de trabajo directamente con el presidente y no ha habido soluciones a las demandas que durante once encuentros en la Ciudad de México se han planteado, manifestaron los docentes.

Ante el bloqueo de los docentes, López Obrador mediante una transmisión vía celular desde el interior de su vehículo, dijo que su gobierno no se prestará a este tipo de chantajes y que se debe respetar su investidura presidencial.

“Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie (…) Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, declaró.

El presidente pidió a los maestros analizar si es correcto lo que están haciendo y sobre todo si él merece ese trato, cuando él ha revertido la «mal llamada reforma educativa» y ha dialogado más veces con los integrantes de la Coordinadora Nacional que con los de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El presidente logró ingresar alrededor de las 8:30 al cuartel militar donde sostuvo una reunión con los miembros del Gabinete de seguridad y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *