• 28 de abril de 2024 10:11

Noticias de política y cultura de México

Selva El Ocote: un paraíso escondido en Chiapas

Ciudad de México, 9 de agosto de 2023.- Selva El Ocote es un parque nacional ubicado en el estado de Chiapas, México. Es una de las reservas de bosque tropical más grandes del país, y es hogar de una gran variedad de flora y fauna.

El parque tiene una superficie de 20.000 hectáreas, y está ubicado en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas. El clima es cálido y húmedo, y la vegetación es exuberante. Hay más de 2.000 especies de plantas, incluyendo árboles, orquídeas, bromelias, y helechos.

La fauna es también muy diversa. Hay más de 400 especies de aves, incluyendo tucanes, guacamayas, y colibríes. También hay monos, osos hormigueros, jaguares, y tapires.

Selva El Ocote es un destino turístico popular para los amantes de la naturaleza. Hay varias actividades que se pueden realizar en el parque, incluyendo senderismo, camping, observación de aves, y avistamiento de vida silvestre.

Si está buscando un lugar para escapar de la rutina diaria y sumergirse en la belleza de la naturaleza, Selva El Ocote es el lugar perfecto para usted.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer en Selva El Ocote:

  • Senderismo: hay varios senderos para caminatas que atraviesan el parque. Los senderos varían en dificultad, por lo que hay algo para todos.
  • Camping: hay varios campamentos en el parque. Los campamentos están equipados con mesas, sillas, y fogatas.
  • Observación de aves: hay más de 400 especies de aves en el parque. El mejor momento para observar aves es temprano en la mañana o al atardecer.
  • Avistamiento de vida silvestre: hay varias especies de animales en el parque, incluyendo monos, osos hormigueros, jaguares, y tapires. El mejor momento para avistar vida silvestre es temprano en la mañana o al atardecer.

Selva El Ocote es un lugar hermoso y prístino que es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Si está buscando un lugar para escapar de la rutina diaria y sumergirse en la belleza de la naturaleza, Selva El Ocote es el lugar perfecto para usted.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *