• 27 de abril de 2024 13:05

Noticias de política y cultura de México

Cuatro presuntos integrantes del grupo Gente Nueva mueren en enfrentamiento con militares en el Valle de Juárez

Poradmin

Ago 9, 2023

 Ciudad de México, 9 de agosto de 2023.- Cuatro presuntos integrantes del grupo Gente Nueva, brazo operativo del cártel de Sinaloa, murieron la madrugada de este miércoles luego de enfrentarse con militares en el Valle de Juárez, Chihuahua.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los uniformados le marcaron el alto a una caravana de al menos siete camionetas en un retén, por lo que los presuntos integrantes del grupo criminal atacaron a los militares.

El tiroteo duró alrededor de una hora y dejó cuatro personas sin vida, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y otras corporaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del ataque, así como de las personas que resultaron abatidas.

Autoridades estatales investigan los hechos, pero trascendió que fue ocasionado por un grupo criminal que opera en el Valle de Juárez.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha informado detalles sobre lo ocurrido durante las primeras horas de este miércoles.

Luego del enfrentamiento se aseguraron cinco camionetas tipo pick up, armas largas y cortas, y las personas abatidas portaban uniformes tipo corporaciones policíacas.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a sus instalaciones en Ciudad Juárez.

El enfrentamiento en el Valle de Juárez es un recordatorio de la violencia que azota al estado de Chihuahua, uno de los más afectados por el narcotráfico en México.

El cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales más poderosas del país y tiene presencia en varios estados de México, así como en Estados Unidos.

El grupo Gente Nueva es el brazo operativo del cártel de Sinaloa y está involucrado en el tráfico de drogas, secuestro, extorsión y otros delitos.

El enfrentamiento entre militares y el grupo Gente Nueva es un duro golpe para el cártel de Sinaloa, pero es probable que el grupo criminal continúe operando en el Valle de Juárez y otros estados de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *