• 26 de abril de 2024 14:07

Noticias de política y cultura de México

Se suman 80 trolebuses a transporte público, moderno y ecológico en CDMX

Monserrat Prieto

CDMX a 3 de septiembre de 2020.- La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum, dio el banderazo de salida a una flota de 80 trolebuses que circularán en la ciudad capital, para ofrecer a los ciudadanos un transporte moderno y ecológico.

Con una inversión de 7.4 millones de pesos por unidad, la funcionaria mencionó que a lo largo de la presente administración se invertirán cerca de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público.

Sheinbaum Pardo acudió esta mañana a la alcaldía Iztapalapa para dar salida a las pruebas preoperativas de las nuevas unidades del Trolebús; donde el director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se trata de una flota de 80 trolebuses de 12 metros, cuya inversión por unidad fue de 7.4 millones de pesos.

Al exponer que se los trolebuses representan un transporte limpio y con nueva tecnología, Guillermo Calderón añadió que los 80 nuevos trolebuses estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y la línea Villa de Cortés-Iztacalco.

En el evento, Sheimbaum Pardo mencionó que en los primeros meses del próximo año se estrenarán las dos líneas del Cablebús. Y sobre el trolebús elevado, cuya obra está en sus inicios, explicó que correrá sobre el Eje 8; y de Mixcoac a Iztapalapa y se estrenará en el primer semestre del próximo año.

Agregó que al Tren Ligero se le está dando mantenimiento, y se ampliará la Línea 3 de Metrobús, Línea 4 y se harán diversas mejoras a la Línea 1 del Metrobús.

 

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *