• 23 de abril de 2024 14:08

Noticias de política y cultura de México

Diputada del PAN cuestiona política ambiental del gobierno de AMLO

México, 3 de septiembre, 2020.- El cambio de Víctor Manuel Toledo por María Luisa Albores como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, preocupa a la comunidad ambientalista de México, ya que el mensaje de inestabilidad en las políticas públicas ambientales de nuestro país es evidente, ante la designación de 3 titulares de SEMARNAT en sólo dos años de administración.

    La Diputada Federal por Coahuila, Silvia Garza Galván cuestionó el perfil de la Secretaria Albores, cargado en el tema social, pero sin experiencia en el tema ambientalista.

   Recordó que la Semarnat no ha podido emitir una Norma Emergente sobre los Residuos COVID, pero que además deberá evaluar y dar seguimiento a las manifestaciones de  impacto ambiental y cambios de uso de suelo que necesitan los proyectos prioritarios de la actual  administración como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y el Tren Transístmico.

          Asimismo hizo hincapié sobre la responsabilidad de la Secretaria Albores en relación a la modificación del Reglamento Interior de la Semarnat, en el cual los anteriores titulares han querido desaparecer a la Subsecretería de Gestión para la Protección Ambiental.

          Pese a ser, quizá, la unidad administrativa más importante de la  SEMARNAT, pues es donde la sociedad tiene contacto directo con la autoridad normativa, a través de los permisos, autorizaciones y concesiones que de sus Direcciones Generales dependen y que impulsan o detienen el desarrollo e inversión en México.

             0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *