• 27 de abril de 2024 01:09

Noticias de política y cultura de México

Se llega a acuerdo México-EU sobre tratado de agua: AMLO 

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020. – El presidente López Obrador informó que su administración logró un acuerdo con EU sobre la entrega de agua en la frontera, pese a «la actitud un poco irresponsable de las autoridades de Chihuahua», por lo que también, dijo, se evitó una sanción.

Detalló que el acuerdo integra «el compromiso del gobierno estadounidense de que si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa también nos van a auxiliar».

 

Así mismo, el Dr general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ayer se firmó el Acta 325 con Estados Unidos con la que cerraron sin adeudo el presente ciclo del Tratado de Aguas de 1944.

Reiteró que EE. UU. cooperará con México permitiendo usar volúmenes estadounidenses en caso de una emergencia o sequía extrema.

 

Por su parte, Blanca Jiménez Cisneros, Directora de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), explicó cómo se llevará a cabo el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

 

En el que se asegurará el abastecimiento para trece ciudades fronterizas y en el caso de Chihuahua las presas contarán con agua suficiente, señaló a través de Twitter.

 

Por último, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su gratitud por el acuerdo al que se llegó «Gran trabajo de Roberto y la Dirección de América del Norte para garantizar suministro de agua a 13 ciudades fronterizas y cumplir el Tratado de Aguas de 1944 con EU. Gracias!!».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *