• Mar. Sep 21st, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Sanciones de EEUU impiden respirar al pueblo de Cuba

Poradmin

Ago 1, 2021

Washington, 1 de agosto del 2021(Noticias de México). – Las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos impiden a la familia cubana respirar con normalidad, pero Washington sigue apretando, denunció hoy el principal promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista contó que tras 40 días de peregrinaje por diversas ciudades estadounidenses, la caravana solidaria decidió culminar temporalmente su periplo en el lugar de Minneapolis donde asesinaron al afronorteamericano George Floyd.

Aquí un policía le tenía la rodilla puesta en el cuello a Floyd mientras él decía que no podía respirar, ahora este sitio se ha convertido en un lugar simbólico para el pueblo estadounidense, recordó el profesor cubanoamericano.

Lazo afirmó que en estos momentos también le tienen puesta la rodilla en el cuello al pueblo cubano, que está diciendo no puedo respirar con las sanciones, no puedo respirar en medio de una pandemia y aún así Washington sigue apretando.

Por eso Puentes de Amor escogió este sitio en Minneapolis, Minnesota, y la víspera, plantó un girasol por Cuba y su pueblo en un pequeño jardín improvisado al cual llegan muchos a plantar sus esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *