• 16 de abril de 2024 00:25

Noticias de política y cultura de México

Llegan a Cuba insumos donados por México contra la Covid-19

Poradmin

Ago 1, 2021 #Cuba

La Habana a 1 de Agosto del 2021(Noticias de México). – Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegó hoy a Cuba con 11 toneladas de insumos médicos y material hospitalario gastable para el combate a la Covid-19 en la isla.

La carga es parte de la ayuda humanitaria que brinda el pueblo y gobierno de México a esta nación caribeña ante la compleja situación provocada por el rebrote del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad, y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, la vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, agradeció el gesto, y destacó la permanente cooperación entre las dos naciones, unidas por lazos históricos.

De acuerdo con el embajador de México en La Habana, Miguel Díaz, el arribo de esta nave aérea es parte de un puente de solidaridad que fluye en ambas direcciones, y recordó la ayuda médica brindada por Cuba a su país en los momentos más críticos de la pandemia de la Covid-19.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *